Nikola Radicevic, única baja en el Sevilla Baloncesto ante el Iberostar Tenerife

123613_81_127022_81.

El Baloncesto Sevilla ultima la preparación de la campaña 15-16 ejerciendo de invitado en la presentación oficial del conjunto canario, que no ha perdido en los dos amistosos disputados hasta ahora

Sevilla, 30 Sep. 2015.- El Baloncesto Sevilla encara este jueves (21.30 hora peninsular; con el arbitraje de Araña, Pérez Niz y Mas) la penúltima prueba de la pretemporada ejerciendo de invitado en la presentación oficial ante su público del Iberostar Tenerife. El conjunto dirigido por Luis Casimiro seguirá ultimando la preparación de la campaña 2015-16 en esta Copa Isola que constituirá el tercer amistoso para los locales.

El Baloncesto Sevilla, que sólo ha ganado una vez en el pabellón Santiago Martín en las cinco visitas realizadas a Tenerife y antes del último regreso de los tinerfeños a la máxima competición, buscará dar un paso más en su evolución tras proyectar buenas sensaciones en los compromisos disputados hasta ahora a pesar de las derrotas ante Khimki, Real Madrid y Unicaja, equipos todos ellos de un grandísimo potencial.

Luis Casimiro ha desplazado hoy a Tenerife a los doce hombres disponibles del plantel sénior, en el que sólo falta el lesionado Nikola Radicevic. Cohesionar al grupo y avanzar en la adaptación de los nuevos fichajes son los dos principales objetivos del Baloncesto Sevilla ante un rival con un bloque muy definido y que lleva trabajando junto varios años.

El cuadro adiestrado por el técnico Alejandro Martínez, que cumple su quinta temporada al frente del banquillo tinerfeño, ha mantenido una base de seis jugadores (San Miguel, Richotti, Sekulic, Saúl Blanco, Beirán y el ex del Baloncesto Sevilla Xavi Rey), a la que se han unido cinco fichajes también con bastante experiencia.

Will Hanley y O’Leary conocen perfectamente la Liga Endesa, mientras que Davin White ya tiene la experiencia de la pasada campaña en Manresa. Abromaitis, curtido en ligas europeas, y el ‘rookie’ Kerry Carter conforman una plantilla veterana en la que sólo hay tres jugadores con 26 años o menos.

El Iberostar Tenerife se planta en el choque aún invicto esta temporada, si bien es verdad que sólo ha disputado dos encuentros, ambos en el marco del Torneo de Palma. En semifinales, los de Alejandro Martínez vencieron al CAI Zaragoza (69-76), mientras que en la final hicieron lo propio con el Movistar Estudiantes (77-82).