El FIATC Joventut debuta en Badalona ante un rival con objetivos comunes

SABAT1.

 

Badalona (Barcelona), 9 oct (EFE).- EL FIATC Joventut debutará mañana (20.45 hora peninsular) en la Liga Endesa 2015-16 contra el Iberostar Tenerife, en un duelo entre dos equipos con objetivos parecidos para esta campaña.

Con tres caras nuevas en su plantilla -Albert Sabat, Brandon Paul y Ousmane Drame-, los verdinegros afrontan el encuentro con la presión y los nervios habituales del primer partido oficial de la temporada, esta vez ante el siempre exigente público de Badalona.

Salva Maldonado, técnico de la ‘Penya’, tiene la duda del alero Alberto Abalde, que sufre una lumbalgia, y ha convocado al alero José Ignacio Nogués y al pívot Zoran Nikolic de su equipo vinculado, el Prat Joventut.

En la puesta de largo del equipo que Maldonado dirigirá por quinta temporada consecutiva, todas las miradas de los aficionados estarán en el norteamericano Brandon Paul, un talentoso escolta llamado a aportar puntos y espectáculo al juego verdinegro.

Paul ha sido el máximo anotador del equipo en una pretemporada irregular que concluyó el pasado domingo con una trabajada victoria contra el ICL Manresa, en la que la Penya alternó en 40 minutos lo mejor y lo peor de su juego.

La Penya tendrá enfrente mañana a un rival que mantiene a algunos jugadores importantes de la pasada temporada como Nico Richotti, Javier Beirán o Blagota Sekulic y que se ha reforzado con otros que ya conocen la Liga Endesa como Davin White, Ian O’Leary o Will Hanley.

El juego interior se prevé como una de las claves del encuentro de mañana para los verdinegros junto a una buena defensa de la línea de tres puntos tinerfeña.

El nuevo pívot Ousmane Drame aún está verde para vérselas con pívots contrastados como los tinerfeños, y en esa tesitura, Albert Miralles será el referente en la zona.

En el perímetro, Albert Sabat, otro de los debutantes, deberá dar minutos de descanso a Demond Mallet, que tendrá un interesante duelo con Davin White.

En un choque incierto en cuanto al resultado, la experiencia de Sergi Vidal, Nacho Llovet y Goran Sutón será relevante.

El Iberostar Tenerife no ha ganado en ninguna de las tres visitas a Badalona desde que volvió a la Liga Endesa en 2012 ni tampoco lo hizo en las nueve ocasiones anteriores en los años ochenta y noventa del pasado siglo.