Martínez: «La Palma es mucho más que Juan Palacios»

«NOS OCUPAMOS DE PARAR A PALACIOS Y LLEGA SEBAS Y TE METE 24 PUNTOS, O DANI NOS METE CUATRO CANASTAS SEGUIDAS COMO PASÓ EN LA PALMA».

«CLARO QUE LOS AMERICANOS  SON CONSCIENTES DE SU SITUACIÓN. SON JÓVENES Y NECESITAN TIEMPO PARA ADAPTARSE. PREFIERO VER LA BOTELLA MEDIO LLENA». 

«AMBOS EQUIPOS LLEGAMOS MUY JUSTITOS DE FUERZA AL DERBY; NECESITAMOS DESCANSAR CUATRO O CINCO DÍAS»

El entrenador canarista atendió en la mañana de hoy a los medios informativos. Alejandro Martínez definió el derby así: «Un partido más, aunque a la vez un partido importante. Lo primero por el hecho de que su valor es el mismo que los otros 32 partidos, pero evidentemtente al ser un derby las connotaciones que lleva lo hacen ser un tanto especial, aunque el ritmo de entrenamientos, el scautings y todo eso están siendo exactamente igual que las demás semanas de trabajo».

Reconoció que «los dos equipos llegamos bien al derby; después de ganar las cosas se ven de otra manera. Te reafirmas en el trabajo que estás haciendo. Tanto La Palma como nosotros hemos tenido problemas en forma de lesiones, aunque llegamos a este partido bien; creo que necesitamos del descanso que viene a continuación (Copa del Príncipe) porque desde el 24 de agosto, al haber partidos en navidades, no hemos podido dar ni siquiera dos días de vacaciones. Llegamos justito, pero bien».

Preguntado por Carlos García si la victoria en Tarragona ha significado un subidón en la moral del equipo, dijo: «No, el equipo siempre ha estado arriba, con las victorias y con las derrotas. Porque aquí todos tenemos claro lo que se está haciendo y el equipo sabe por dónde se mueve, dónde puede ganar, perder… pero en ese partido en cuestión no hay que olvidar que íbamos 14 puntos abajo y se supo remontar, siendo capaces de dar la vuelta al partido. Cuando el tiro final teníamos la prórroga asegurada pero se movió bien la pelota, se buscó al mejor jugador situado y Nico hizo un muy buen lanzamiento que en ese momento claro que te da un subidón grande, pero fue puntual. Porque ese triple y esa victoria no nos hará que juguemos mejor o peor ante La Palma».

 Acerca del rival y del buen momeno de Juan Palacios, su hombre más valorado y determinante, Martínz fue claro. «No sólo nos tiene que preocupar Palacios sino todos los demás jugadores del UB. Si nos centramos sólo en Palacios pues llega Sebas y hace 24 puntos, o Dani, como pasó en el partido de La Palma, nos hace cuatro canastas seguidas después del bloqueo directo y prácticamente el partido se acaba. Tiene un jugador muy potente como Odiakosa; Román Martínez lo está haciendo muy bien… Por supuesto que con Palacios hay que tener un cuidado especial porque es un jugador muy importante en esta Liga«, indicó.

Volvió a desterrar tópico tales como  «revancha», «venganza»: «No, por mi parte recurrir a ellos lo veo un poco infantil. Somos profesionales y, por ejemplo, yo cambio no ganar ningún partido a La palma y ascender… Allí nos dieron un repaso y punto final. Nosotros le hemos dado algunos en años ateriores y no pasó nada tampoco».

Puntualizó que su equipo «llega justito al derby, porque insisto en que nos hace falta que llegue ese descanso que nos permita estar cuatro o cinco días sin vernos las caras, ni el pabellón y alejados del balón. Pero hasta que llegue ese parón tenemos el viernes un partido más en casa y tenemos que intentar por todos los medios conseguir una victoria más y así llegar al descanso con 11 victorias, que sería bastante importante para nosotros».

Carlos Elorrieta le preguntó si Jaime Heras, cuya vuelta podría fijarse para dentro de cuatro o cinco semanas, iba a vestirse el viernes ante el UB. «…Si no viene vestido alguna se pondrá muy contenta. ¿De corto?, no, que va, está en pleno proceso de recuperación».

¿Cómo llevan los americanos lo de tener tan poco protagonismo en los partidos?, esta fue la respuesta del entrenador. «Bien. Lo entienden y saben que están en un proceso de adaptación. Estoy seguro que acabarán adaptándse y jugando a un nivel mejor del que están desarrollando. Son jóvenes, novatos en Europa, la Liga es diferente… y si queremos encontrar cosas malas también se las encontramos. Yo soy positivo y prefiero ver la botella medio llena y quedarme con las cosas que hacen bien», concluyó Alejandro Martínez.

3 comentarios en «Martínez: «La Palma es mucho más que Juan Palacios»»

  • el 19/01/2011 a las 16:27
    Enlace permanente

    Supongo entonces que los foráneos son un a apuesta de futuro «Lo entienden y saben que están en un proceso de adaptación. Estoy seguro que acabarán adaptándse y jugando a un nivel mejor del que están desarrollando. Son jóvenes, novatos en Europa, la Liga es diferente» yo creo que, salvo en el caso de Rod, estas palabras en Junio se las llevará el viento y se buscará ¡¡por fin!! un 5 ¿Palacios? y MUY A MI PESASR un sustituto a Mike.

  • el 19/01/2011 a las 16:53
    Enlace permanente

    EStoy seguro de ello, «CArlos», siempre y cuando se sepan a las claras que pasa con el futuro de esta «chorrada de convergencia» (y las llamo de muchas formas porque a pesar de apoyar el proyecto , sólo lo hago por el trabajode unas personas que en él están, y me merecen un respeto, ellos jamás dejaran que le pase nada malo al Canarias), cuando Aniano tenga claro el dinero del que dispone , se verá que jugadores se podrán traer, porque hay que pensar también que los mas venteranos y buenos que tenemos, serán un añito más «usados». Los dudosos por respeto a la temporada en la que estamos no los diré ahora, lo haré cuando termine la temporada, para que nadie se sienta subcetible, pero no me desviaré mucho de la diana marcada por ·Carlos»…….

  • el 20/01/2011 a las 10:24
    Enlace permanente

    Existen formulas y márgenes para las sorpresas con posibilidades de mejora de aquí a junio…incluso sin perder un «euro». Algún dos por tres…de alguna oferta que no se pueda rechazar…

Los comentarios están cerrados.