Juan Carlos Arteaga recibió hoy la Medalla de bronce al mérito deportivo

1395816683_extras_noticia_foton_7_2

.

El árbitro ACB Juan Carlos Arteaga ha recibido este miércoles la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que le fue concedida el pasado mes de agosto, por su trayectoria nacional e internacional

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, han entregado este miércoles las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2014, en un acto que ha tenido lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Entre los galardonados ha estado el árbitro ACB Juan Carlos Arteaga, que ha sido distinguido con la medalla de bronce en reconocimiento a su trayectoria profesional, tanto nacional como internacional.

El colegiado canario se inició en el arbitraje con 17 años, debutando en la máxima competición del baloncesto español en la temporada 1988-89. En esta campaña 2015-16 que ahora se inicia cumplirá 27 en la Liga Endesa, competición en la que ya ha superado los 800 partidos arbitrados.

Además, como árbitro internacional ha estado presente en todas las grandes citas de los últimos años, habiendo dirigido, entre otros partidos importantes, la final del Mundial de Turquía 2010, la del Eurobasket de Eslovenia 2013 o el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.