«Nada es lo que parece», por Cristo Hernández en «La Bombilla»

la bombilla.

Sección: LA BOMBILLA
Autor: Cristo Hernández
Título: Nada es lo que parece

«El Iberostar Tenerife perdió en su puesta de largo en el Santiago Martín de La Laguna por un resultado muy ajustado (81-83) que nos resume una historia muy diferente a lo observado durante el transcurso de los cuarenta minutos.

Los aurinegros llegaron tarde al partido, cuando las diferencias sobrepasaban ya la decena de puntos, un partido en el que los locales navegaron constantemente entre dos aguas: las de la indolencia defensiva y el desbarajuste en ataque.

En la primera parte, los desajustes en la defensa aurinegra, fruto del dos contra uno, encontraban siempre una salida favorable a la presión por parte de los andorranos con un pase interior o bien con un pase extra a un jugador abierto en la línea de 6’75, posición desde la que los de Joan Peñarroya estuvieron bastante acertados en el arranque, especialmente de la muñeca de Daniel Clark y Betinho Gómez.

En el juego interior, los andorranos dominaban el rebote hasta que Xavi Rey y Javier Beirán saltaron a la pista. Entre los dos “canariones” capturaron casi la mitad de los rechaces del aro (13 de los 29 totales) y con su presencia en cancha los de Alejandro Martínez pudieron rememorar aquellos tiempos en los que los aurinegros corrían y encestaban bandejas fáciles en contraataque.

La segunda parte fue casi un calco de la primera, un juego de espejos donde los tinerfeños volvían a pecar de pereza en el arranque para dejarse arrastrar por la corriente de un equipo andorrano que, sin hacer un gran partido, encontraba demasiadas facilidades, dentro y fuera de la bombilla.

La falta de acoplamiento de los nuevos fichajes se está convirtiendo en la comidilla de los mentideros baloncestísticos de la isla, cuando no en una excusa para justificar una cierta indolencia defensiva durante determinadas fases del partido que nos hablan de otras causas de menor enjundia económica.

Esa falta de acoplamiento no lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que gran parte del equipo aporte en ataque: hoy han sido hasta seis jugadores los que han alcanzado al menos la decena de puntos, entre los cuales descollaron Xavi Rey (con 14 puntos y 5 rebotes) y Javier Beirán con 11 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración (MVP del partido).

La supuesta falta de acoplamiento no puede ser una excusa para un equipo que en los últimos cinco minutos se puso el mono de faena y a punto estuvo de remontar un partido que no se mereció ganar en los treinta y cinco anteriores».

¡Vamos, Canarias!