Francis Sánchez, los durísimos momentos de un exUB La Palma y Tenerife Rural

125418_81_127111_81

.

Francis Sánchez se ve obligado a dejar la rutina del club por la enfermedad de su hija Martina, que sufre leucemia. «Es una situación muy complicada, el partido más difícil de mi vida», dice

Murcia, 21 Oct. 2015.- El técnico asistente del UCAM Murcia ha explicado los motivos que le han llevado a desvincularse temporalmente del club. “Mi hija ha caído enferma de Leucemia y eso me ha llevado a ausentarme desde el día 25 de septiembre. Es una situación muy complicada… el partido más difícil de mi vida”, destacaba emocionado.

La plantilla al completo, el cuerpo técnico y la directiva del club, le han acompañado en la comparecencia ante los medios de comunicación. Ahora todo su tiempo y energía están destinados cien por cien a Martina. Pero espera seguir ligado de alguna manera al equipo.“Quiero agradecer al presidente, a Fotis, a Alejandro, a José Miguel, a la plantilla… todas las facilidades que me han dado hasta ahora. Quiero seguir ayudando al equipo como pueda. Vamos a esperar y confiar en que la niña pase este primer ciclo”, refiriéndose a la quimioterapia, “lo mejor posible. Y en un futuro, poder ayudar más aunque sea desde Málaga”.

La entidad universitaria, no va a sustituir al técnico malagueño, ni va a permitir su desvinculación total. Va a mantenerle en la plantilla para que pueda involucrarse en la medida de lo posible siempre y cuando las circunstancias y los ánimos se lo permitan.

“Lo único que deseo ahora es que a mi hija se le vaya esta enfermedad. Me da igual el tiempo, pero quiero que salga para adelante”, ha concluido Francis Sánchez para cerrar su comparecencia.

11043_0

Biografía

Malagueño de nacimiento, militó en la cantera del Unicaja Málaga hasta que fichó por el Lucentum Alicante donde continuó su formación como jugador llegando a debutar en la liga ACB.1

Tras abandonar Alicante jugó en varios equipos como el Universidad Compluetense o el Plasencia Galco e incluso tuvo una breve experiencia en el baloncesto francés en las filas del Rueil Probasket de la LNB hasta que en la temporada 2004/05 ficha por el UB La Palma donde juega hasta que en la temporada 2006/07 ficha por otro conjunto canario el Tenerife Rural en el que milita hasta el final de la temporada 2008/09.

A principios de junio de 2009 se confirma su fichaje por el Cáceres 2016 de la liga LEB Oro.2 En el club extremeño disputa dos temporadas consolidándose como uno de los mejores aleros de la liga y ayudando al equipo al alcanzar dos veces consecutivas los play-off de ascenso a la liga ACB. En su última temporada con el Cáceres firma unos números de 14 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 por partido.3

En julio de 2011 el CB Granada, recién descendido a la LEB Oro, anuncia la contratación del jugador.4 Tras iniciar la temporada con el conjunto andaluz, en enero de 2012 abandona la disciplina del mismo por los problemas económicos que el club arrastraba y tras descartar ofertas como la del Ford Burgos, se confirma su regreso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro que había abandonado unos meses antes.5

Esa temporada se convierte en uno de sus jugadores más determinantes del conjunto extremeño y en uno de los principales artífices en conseguir que el club se clasifique, en el último partido de la liga regular, para disputar los play-offs de ascenso a la liga Endesa.6

En 2013, aunque finaliza como máximo anotador de la LEB Oro, desciende con el Melilla Baloncesto a LEB Plata. También jugó en Cáceres, Granada, Melilla y en el Clínicas Rincón.

Francis Sánchez dio que hablar fue en 2013, cuando estuvo a punto de convertirse en el primer jugador en emigrar a la Liga argentina. Estuvo fichado por el Peñarol del Mar de Plata, pero problemas familiares impidieron su marcha.

En Octubre de 2014, el alero malagueño anunció, a través de su cuenta de Twitter, su retirada del baloncesto profesional por culpa de sus graves problemas de rodilla.

Carrera como asistente[editar]

En 2015 firma con el UCAM CB para formar parte del equipo técnico del griego Fotis Katsikaris junto con Josh Fisher7 .

Trayectoria deportiva[editar]