El gran Sebas «el diablo» Arrocha habló del derby

«Ellos atraviesan por un buen momento y no será sencillo, pero nosotros vamos con la idea de ponérselo complicado e intentar traernos la victoria para La Palma»

«Será complicado pero por nosotros seguro que no va a quedar, ya que tenemos mucha confianza en nuestro juego y en nuestras posibilidades”.

Es cierto que la estadística dice que no hemos ganado nunca allí, pero pienso que este derbi se presenta como uno de los más igualados en los últimos años».


El escolta y capitán del UB La Palma habló este pasado martes en los micrófonos del programa “Onda Deportiva La Palma” de Onda Cero, donde fue entrevistado por Javier Acosta. A continuación reproducimos íntegramente las palabras de Sebas Arrocha analizando su buen momento de forma actual, el último partido disputado por el equipo blanquiazul ante el Adepal Alcázar y –sobre todo- su inmediato compromiso ante el Isla de Tenerife Canarias.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Cómo suele ser habitual cada vez que el UBLP disputa algún compromiso de máxima rivalidad provincial, el capitán Sebas Arrocha pasa a ser una de las voces autorizadas dentro del equipo para hablar al respecto. Esta vez lo hizo en los micrófonos de Onda Cero La Palma, donde analizó en primer lugar el buen momento de forma por el que atraviesa en las últimas jornadas:La verdad es que físicamente me estoy encontrando muy bien y mentalmente sigo teniendo las mismas ganas que el primer día, así que lo normal es que las cosas terminen saliendo bien. Como te he dicho, estoy disfrutando como cuando empecé a jugar. Poco a poco voy encontrando mi sitio en el equipo, algo que este año me ha costado un poco más de lo esperado, pero lo importante siempre es que el equipo sume victorias, y si luego uno puede además aportar su granito de arena, pues bienvenido sea…”.

Precisamente en el último de los partidos disputados por los palmeros, su técnico Carlos Frade aprovechó la posterior rueda de prensa para resaltar en particular su magnífico trabajo defensivo ante toda una institución como Joe Alonso:Si, alguna cosa he podido leer durante la semana… Está claro que la relación que tengo con el entrenador es muy buena; siempre nos decimos las cosas de frente, y eso en un mundo como el del baloncesto profesional es muy importante; poder ir de frente y hablar las cosas con claridad. Yo agradezco las palabras del entrenador, pero ahora lo importante es seguir trabajando para conseguir cuanto antes las victorias que nos garanticen la salvación, que es el objetivo prioritario del club”.

Tampoco hay que olvidar que el nuevo sistema de juego impuesto esta campaña por Carlos Frade no es precisamente el más adecuado para un jugador que marcha camino de cumplir los 35 años: Bueno, el entrenador ha hecho un planteamiento de juego valiente y ofensivo, de correr, de presionar mucho y de estar intensos los 40 minutos, y es evidente que ese juego no me beneficia para nada, pero a base de trabajo me he adaptado a la situación del equipo, que es presionar en toda la cancha, correr y defender a tope durante todo el partido, y cuando no pueda hacerlo pediré el cambio. La lesión que tuve en pretemporada me pasó factura y tardé en coger la forma, pero por suerte ahora mismo me encuentro en un buen momento físico y la verdad es que estoy disfrutando mucho con el juego del equipo”.

Sin embargo, la aportación individual del escolta palmero ha ido creciendo en las últimas jornadas hasta convertirse en la clave del triunfo logrado el pasado viernes ante el Adepal Alcázar: Los jugadores veteranos y con experiencia tienen que aparecer cuando al equipo le hacen falta. Todos los partidos de aquí al final de liga van a ser muy importantes y la aportación de cada jugador será también importante, máxime viendo como casi todos los equipos se están reforzando para asegurar sus objetivos y la dificultad que tiene ganar partidos a estas alturas de la temporada es mayor. En ese sentido, cada victoria que logremos será bien recibida, sobre todo para ver si logramos garantizar la permanencia cuanto antes y tener opciones de entrar entre los nueve mejores. Será complicado pero por nosotros seguro que no va a quedar, ya que tenemos mucha confianza en nuestro juego y en nuestras posibilidades”.

En opinión del 14 blanquiazul, el hecho de poder contar de nuevo con todo el plantel tras la recuperación de Jan Orfila será muy positivo para el equipo de cara a las jornadas que se avecinan:Esta claro que siempre que vienes de ganar un partido luego el siguiente te llega en un buen momento, ya que estás con confianza. Además, ahora con Jan sumamos un jugador más tras un mes de medio de baja, y eso es muy importante, sobre todo porque hablamos de un jugador que el tiempo que está en pista trabaja mucho, intimida, rebotea y aporta intensidad en defensa”.

Cambiando de tema y metiéndonos ya de lleno en el derbi que se avecina ante el Isla de Tenerife Canarias, Sebas Arrocha comentó que este año puede ser –por fin- el de la primera victoria blanquiazul en tierras tinerfeñas: Es cierto que la estadística dice que no hemos ganado nunca allí, pero pienso que este derbi se presenta como uno de los más igualados en los últimos años. Si hacemos bien nuestro trabajo y somos fieles a nuestra filosofía, seguro que podremos tener nuestras opciones ante un equipo al que le tenemos un gran respeto, ya que tienen grandísimos jugadores y un gran entrenador. Ellos atraviesan por un buen momento y no será sencillo, pero nosotros vamos con la idea de ponérselo complicado e intentar traernos la victoria para La Palma”.

Como siempre, se le preguntó también si este tipo de enfrentamientos seguían teniendo connotaciones especiales para un jugador con pasado aurinegro, a lo que respondió quebueno, cada vez menos. Al principio era diferente, ya que venía de jugar en el Canarias y regresaba a La Palma, pero a medida que van pasando los años y acumulas ya muchos derbis, la cosa cambia un poquito. Está claro que sigue siendo un partido diferente al resto, sobre todo por la expectativa que lo rodea durante la semana y la manera en que lo viven nuestros aficionados, lo cual siempre te motiva un poquito más, pero bueno, ahora te lo tomas con más tranquilidad…”.

Eso si, antes de terminar la entrevista, el bueno de Sebas dejó bien claro que en La Laguna vivió muy buenos momentos en todos los sentidos: A uno, cuando lo tratan bien en un sitio, es algo que nunca se olvida. A mi me trataron muy bien y deportivamente disfruté mucho durante el segundo año, que fue cuando la afición canarista empezó a engancharse con el equipo como lo está ahora. Eso hace que tenga un grato recuerdo de esa etapa”.