SPAR Gran Canaria fichó a la base USA Taysha Pye

12/04/11 Newark DE: William and Mary  Taysha Pye #00 attempts a three point shot during Delaware's Colonial Athletic Association home opener Sunday, Dec. 4, 2011 in front of before 3,061 fans at the Bob carpenter center in Newark Delaware. No. 24 Delaware (6-0) trounced William and Mary (4-3) 73-57 for best start in school history behind Elena Delle Donne 23 point scoring effort.

.

El SPAR Gran Canaria ha decidido reforzarse para tratar de enderezar el rumbo en la Liga Femenina. La escogida para tal cometido es la base Taysha Pye (New York, 1989) que arribó a la isla en la mañana de hoy viernes. Pye podrá actuar mañana mismo en el importantísimo encuentro ante el conjunto riojano del Campus Promete. Taysha Pye es una jugadora con ya experiencia en Europa.

Después de su formación en la Universidad de William & Mary con unos excelentes promedios en sus cuatros años de 14 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes, emprendió su primera aventura profesional en Noruega. Allí en las filas del Gimle BBK Bergen logró ser la máxima anotadora de la liga con más de 25 puntos por encuentro, llevando a su equipo a ser el mejor de la liga regular. Pye también fue escogida como mejor jugadora  de la liga, máxima asistente y tercera mejor reboteadora.

Después de su gran año nórdico, las grandes competiciones del continente se fijaron en ella y acabaría firmando por el  Fila San Marino Di Lupari italiano. Allí volvería a hacer una magnífica temporada en lo personal y en lo individual. Más allá de sus 10 puntos y 5 rebotes, el Lupari llegaría a las semifinales de Copa, y a los cuartos de final de la liga, firmando una de las mejores campañas de su historia.

Ya a principios de la actual 15/16, la base de New York actuó con el New Crusaders chileno con el que participó en el sudamericano siendo la máxima anotadora de su conjunto (15’5 ppp) y acabando terceras en el difícil torneo. Base con muchísima capacidad de dirección, ha demostrado en su carrera que también es capaz de anotar con fluidez. Eléctrica y potente en el salto, Pye dará un paso de calidad al conjunto amarillo, necesitado de jugadoras exteriores desde las lesiones de Miloglav y Junio Mbulito.

Nombre: Taysha Pye

Edad: 25 años

Posición: Base

Estatura: 175 cm

Trayectoria: William & Mary  (08-12),  Gimle BBK Bergen (13-14), Fila San Marino Di Lupari (14-15) New Crusaders (15) Estadísticas:  -Temp. 14/15:  10 ppp, 5 rpp, 1’1 app en 23’6 mpp.  -Temp. 13/14:  25 ppp, 8’3 rpp, 4’9 app en 32’2 mpp.

Honores y premios:  CAA All Rookie Team 09, All CAA 2nd Team 10, All CAA 3rd Team 11-12, Norwegian Kvinneligaen Regular Season Champion´14, Norwegian Kvinneligaen Finalist 14, Eurobasket.com All Norwegian Kvinneligaen Player of the Year ´14, Eurobasket.com All Norwegian Kvinneligaen Guard of the Year ´14, Eurobasket.com All Norwegian Kvinneligaen 1st Team ´14, Italian Cup Semifinals´15