El Náutico Kia Tenerife mide su buen momento ante el Euroconsult Alcobendas

nautas de rosa

.

 

El Náutico KIA Tenerife visita este sábado al Euroconsult Alcobendas (Pabellón Antela Parada, 18.30 horas), en choque correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga EBA. El conjunto que dirige Santi Lucena viene de ganar al Villarrobledo y al Real Madrid, manteniéndose entre los primeros clasificados.

juanan

Juan Andrés García es un año más pieza básica en el conjunto de la Avenida de Anaga. Preguntando por las claves que explican el buen comienzo de campaña de los nautas, el pívot explica que “los pocos partidos que tuvimos en pretemporada nos hicieron arrancan con algunas dudas, pero el grupo ha ofrecido un gran rendimiento. Todo ha salido bien y queremos seguir igual para sumar cuanto antes el mayor número de triunfos que nos acerque al objetivo de la permanencia. Se ha sabido mantener el bloque y los fichajes se han adaptado bien, con un periodo de aclimatación muy corto”.

Sin embargo, García piensa que la línea a seguir también debe ser la del trabajo y la autocrítica: “Siempre hay detalles a mejorar. En cada entrenamiento vemos cosas, fallos que pulir. Nuestros técnicos trabajan muy bien estas cosas para seguir mejorando”.

Juanan García nos se fía de las dos derrotas sufridas por el Alcobendas en este comienzo de curso: “Eso no quiere decir nada pues ahora tendrán muchas ganas de sumar el primer triunfo del curso. Nos lo va a poner muy difícil. No nos podremos relajar ningún minuto de los 40 que durará el partido”.

 

Por otra parte, García se alegra de la mayor competencia que parece existir en el grupo, en especial en su puesto: “La rivalidad entre compañeros es buena porque sale ganando el equipo. Hay que estar todos los días al 100 por 100 para luego rendir durante los partidos”.

 

La semana pasada Roberto de la Rosa hablaba de la calidad en los entrenamientos que estaba teniendo el equipo, algo que corrobora Juan Andrés García: “Las sesiones son muy exigentes y de eso el mayor beneficiado resulta el grupo”.