Artículo de Luis Macía sobre la decisión de Xavi Rey

reyestudiantes-680x392.

«CUENTAME UN CUENTO … Y VERAS QUE CONTENTO ME VOY A LA CAMA Y TENGO DULCES SUEÑOS …»

Autor: LUIS MACÍA macias2
Como dicen los Celtas Cortos, esta semana nos han contado un cuento, un cuento done se define lo que es un jugador profesional.
Por supuesto que no se puede generalizar, en esta isla hemos visto muchos caso de jugadores super profesionales y enormes personas, pero lo de esta semana clama al cielo. Se la dedico a uno de esos «profesionales»:

Ya se que eres un profesional, que para ti eso de los colores y del club familiar es una milonga.

Ya se que para un profesional, lo importante es el YO y el dinero, pero… «amigo » hay que ser AGRADECIDOS con la gente que te ficho lesionado, con la gente que te pago lesionado, con la gente que te recupero, con la gente que te aplaudió cuando fallabas unas y otra vez al final de la temporada, con la gente que confió en ti.

La palabra profesional no debe estar reñida con la de agradecimiento, y ese agradecimiento hay que demostrarlo con hechos no con palabras.

Cuando el club, ese que te fichó lesionado cuando nadie te quería, pasa por un momento difícil, muy difícil, tú te bajas del barco que te recogió cuando andabas a la deriva y sin chaleco salvavidas.

No vale eso de que vas a jugar más, aquí viene un entrenador nuevo y nuevas perspectivas.

No vale eso de que te aseguran la titularidad, ningún entrenador lo hace y el del Estudiantes es muy bueno para prometer cosas así, trabaja cada día en los entrenos y gánate esa titularidad señorito.

Di la verdad, da la cara, di que no encajas en este club ni en esta isla, ni en un grupo trabajador tanto en la cancha como fuera de ella. Di que cobraras más, si es que cobras, porque los del Estudiante deben hasta de callarse, di lo que quieras pero no te creemos.

En fin, yo no te entiendo y como yo muchos, pero como habrás visto este pequeño club sigue adelante y moviendo fichas para salir de esta, sin gente como tu.

Por cierto, lo del Estudiantes, un club, dicen amigo de todos y muy querido, también esta para mirarlo y que la ACB permita estas cosas… otra que tal va.

En este caso solo se salva el club que se ha portado como una verdadera familia, sin levantar la voz ni gritar, solo trabajar.

5 comentarios en «Artículo de Luis Macía sobre la decisión de Xavi Rey»

  • el 12/11/2015 a las 17:24
    Enlace permanente

    Luisito cómo se ve que has tenido buenos maestros entre los que me cabe el orgullo de decir que yo fui uno de ellos. Un fuerte abrazo.

  • el 12/11/2015 a las 19:04
    Enlace permanente

    Un vecino canarion me dijo que XaviRey era un paquete justo cuando lo traimos. Yo le dije que era un buen fichaje pensando mas en esta temporada. Al vecino que lo veo bastante ( desde la huida no lo he visto) no sé si darle la razón o decirle los listos que fueron los del Granca, y me j… un monton.

  • el 12/11/2015 a las 20:37
    Enlace permanente

    Perfecto el artículo, y , alguien que habla claro, con este asunto….Sr. Javi, mandese a mudar y que su conciencia le permita dormir…Aqui no deja amigos de verdad….

  • el 12/11/2015 a las 23:24
    Enlace permanente

    No comparto la opinión. Entiendo que es una put**** que se vaya pero razonemos.

    – Cuando Blago vuelva, Rey al banquillo.
    -Salvo por mayor experiencia en ACB, no hay mucha diferencia entre lo que aportaba Rey y lo que aporta Niang.
    -¿Por qué no apostar por Niang y fichar un 4-5 que se complemente realmente con Blago?

    Rey tiene razón en que la plantilla no se ha confeccionado. No porque sean malos jugadores. Más bien porque no hemos dado con la tecla.

Los comentarios están cerrados.