Vidorreta: «El Gran Canaria es un equipo fuerte, pero eso no nos asusta»

_MSM4054.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Txus Vidorreta ofreció ayer su primera rueda de prensa en la previa de un partido, el que medirá al Iberostar Tenerife con el Gran Canaria.

Si bien habló de Joseph Jones –declaraciones que ofrecemos en la página siguiente– se le preguntó si se le verá mañana en el derbi.

Le vamos a ver, pero no jugando. Me gusta hacer las cosas bien y llevamos toda la semana preparando el partido, además de que llegará mañana a las 11:00 horas, sin tiempo material para que él pueda ser importante y el equipo logre la primera victoria. Verá el partido y a partir del martes se incorporará al equipo.

¿Cómo ha encontrado a su plantilla en los entrenamientos?

Bien, hemos tenido un trabajo exigente, como no puede ser de otra manera, con dobles sesiones martes y miércoles y una jueves y viernes. Han sido largas, muy buen ritmo de entrenamiento, con todos los jugadores aguantando bien el volumen y la carga, tanto física como mental, porque hemos ido metiendo nuevos detalles. En este sentido, además de los jugadores que tienen rango ACB hay que destacar el gran esfuerzo que están haciendo nuestros jugadores vinculados del Náutico, en especial Adnan, Valter, Imo y por supuesto “Petit”, lo que hacen posible que completemos los diez jugadores en cada entrenamiento.

¿Y la situación de Blagota Sekulic y Saúl Blanco?

Está mejor, pero hoy (por ayer) estamos haciendo la prueba definitiva, aunque todavía no ha podido completar un entrenamiento, aunque estamos camino de ello y somos optimistas. Si responde bien a la sesión de mañana la intención es que esté ante el Gran Canaria, sin que ello ponga en peligro su total recuperación. En cuanto a Saúl, el jueves fue el primer día de la semana que pudo trabajar con más intensidad y vemos más cerca que empiece a hacer una parte del trabajo que hace el equipo. Estoy contento por el esfuerzo colectivo y deseoso de que podamos tener a los diez profesionales para mejorar más aún si cabe la calidad de los entrenamientos.

¿Cómo analiza la plantilla del Gran Canaria?

Tiene una plantilla muy larga, como ha sucedido en las últimas temporadas, lo que está demostrando con su presencia en la final de la Eurocopa y con su marcha actual en dicha competición y en la Liga Endesa. Cuenta con más de dos jugadores por puesto y eso que ahora le toca lidiar con la desgracia de la enfermedad de Kyle Kuric, al que mando un abrazo y todo mi ánimo, pues le entrené durante dos años. Cada año ficha y llegan mejores jugadores, lo que hace al Gran Canaria un equipo fuerte. A pesar de eso no nos asustan porque en esta Liga nos vamos a encontrar con muchos equipos con grandes plantillas y siempre vamos a plantear los partidos para ganar y con esa mentalidad ganadora saldremos el domingo.

¿Cómo tratará de solventar las carencias en el juego interior, con Blagota sin estar al 100% y sin poder disponer de Joseph Jones?

Es evidente que tenemos que dotarnos un poco de la polivalencia de jugadores. Ian O’Leary está entrenando al “tres y al “cuatro”, Javi Beirán al “dos” y al “tres”, Will Hanley al “cuatro” y al “cinco”, Tim Abromaitis como “cuatro”, Petit como “cinco”… Si se confirma la presencia de Blago pues termina de dar pegamento, ya que nos permite tener cinco exteriores para tres puestos y cuatro interiores para dos puestos, disponiendo de una rotación suficiente para trabajar todas nuestras opciones de ganar el partido.

¿Algo especial para parar sus centímetros?

Sin lugar a dudas trabajar con mucha intensidad, con agresividad a nivel defensivo, siendo sólidos en el uno contra uno y luego luchando todos y cada uno de nosotros por el rebote. A día de hoy es solo Petit el que tiene centímetros suficientes para tratar de contrarrestar la presencia de Omic, de Savané o Aguilar, jugadores muy potentes en el rebote ofensivo. Todos aportaremos, al igual que la afición se volcará con nosotros.