Txus Vidorreta: “Triunfo que premia el esfuerzo”

txus-vidorreta_presentacion.
El entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, calificó de “partido muy complicado” el disputado ante el Gran Canaria. “Nos ha costado entrenar en el ritmo de juego ofensivo, motivado por todo el trabajo acumulado durante la semana y, sin duda, por la ansiedad de ver el 0-5 en la clasificación. Pero he percibido un buen tono defensivo, impidiendo que el Granca anotara con fluidez, aunque ellos llevaban la ventaja”, indicó Txus.

“El ambiente fue impresionante y nos hizo ganar, a pesar de que en el inicio del tercer cuarto se pusieron a 10. Reaccionamos muy bien, de la mano de un Javi Beirán que ha estado al nivel de nuestro público. Luego, en el último cuarto dejamos en 10 puntos al Granca y eso es consecuencia de trabajo colectivo defensivo, estando acertados en ataque, con ese triple final de White que fue decisivo y que me hace una especial ilusión porque no estaba bien en el tiro. También la garra en la lucha por esos balones sueltos del final que nos han llevado a una victoria muy merecida y que premia el esfuerzo en la semana y en el partido”, comentó Txus Vidorreta, contento por un debut exitoso. “Ganar era importante para el club a nivel de clasificación, pero sé lo que significa en la Isla ganar el derbi, lo que me alegra mucho más si cabe”, puntualizó.

Aíto García Reneses: “Jugamos muy lentos”

”Ellos han sabido jugar el partido en las circunstancias que se presentaban, es decir con cero victorias, y nosotros no hemos estado a la altura de llevar cuatro victorias. Había que saber desligarse de cómo está el ambiente, de si ganas porque eres mejor… Lo que hay que hacer es jugar bien y el Iberostar Tenerife ha sabido jugar sus bazas, con velocidad, todo lo contrario que nosotros, muy lentos, desperdiciando una oportunidad para sumar una victoria más”, señaló Aíto.

Preguntado por la razón por la que no contó con Omic en los instantes decisivos, dijo con rotundidad al periodista de Las Palmas que insistió en la pregunta: «Porque juegan cinco y yo soy quien decide quien lo hace, así de sencillo«,.