«Sensaciones», artículo de Fernando Villamandos

villamandos6.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: SENSACIONES

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y buenas. Y no por haber ganado (que también), pero principalmente por cómo se empleó el equipo. Muy bien en defensa (todos), sin destacar ninguno con una entrega encomiable.

No así en ataque, que con ciertas dosis de precipitación y “otras” circunstancias, se falló como ocho bandejas claras y eso es darle muchas facilidades al contrario, que permitió al Granca (que no perdonaba), ir por delante en el marcador casi todo el partido fallando solamente por la presión de los últimos minutos del partido.

Pero todo esto que comento muy someramente por encima, es cualidad de los equipos que entrena Chus Vidoerreta, al que tenemos que felicitar desde aquí porque en poco tiempo ha sabido inculcar al equipo.

Como decía, en defensa bien, pero tengo que decir que me sorprendió y creo que a todos los seguidores canaristas la actuación de Niang, que supo frenar a hombres como Savane u Omic. Sekulic no estando en su mejor momento, cumplió ayudados por Abromatis, Hanley y el propio Beiran.

En ataque, como decíamos fallamos canastas fáciles, y en momentos no teníamos claridad de ideas que hacían que tener que hacer tiros precipitados que tendríamos que haberlos jugados con mas criterio. En esa faceta Beirán destacó. Richoti estuvo a nivel aunque se metió en camisas de “once varas” en vez de hacerlo fácil, y el mismo White que hoy estuvo más cerca del White que nosotros queremos ver. Ahí fue, en esa faceta de meter a media distancia, donde falto hombres como Saúl y otros que aporten, para poder afrontar los partidos con más garantía.

De los árbitros no voy a decir la palabra maldita, pero si voy a decir que a Miguel A. Pérez Pérez parece que le hemos hecho algo porque no nos perdona una, la tiene cogida. Lluís Guirao se contagió del compañero, y Pedro Munar no se mojó (así no se equivoca).

Y todo esto no lo podemos criticar o destacar tanto, cuando se falla tanto debajo de canasta, porque esto es la defensa que precisamente emplea el árbitro para decir que por su culpa no pierde el equipo.

Nos quedamos con las sensaciones que hoy nos ha dado el equipo y solo nos queda esperar ir a mejor. Y a ustedes desearles como siempre, DISFRUTEN DEL BALONCESTO.