«Expediente X», artículo de José Carlos Rivero

curso

.

Título: Expediente X

Autor: JOSÉ CARLOS RIVERO (Entrenador Superior de Baloncesto)

Rivero23

Al cuerpo técnico del Iberostar Tenerife le va a ser complicado analizar este partido y llegar a conclusiones útiles, por la cantidad de factores directos y otros secundarios que han podido influir en esta derrota, para mi inesperada, desconcertante y casi un Expediente X.

Lo más fácil será centrarse en el Ataque, que pudiera ser principalmente el epicentro de los males. Baja anotación, ritmo lento de circulación. Posesiones largas sin efectividad,  ni encontrar espacios y pasillos. Malos porcentajes. Jugadores de perímetro con baja producción y escasa oportunidad de tiros liberados. Aparentemente movimientos tácticos desarrollados con poca naturalidad. Jugadores encorsetados y sin chispa. Malas lecturas y decisiones. Pero sobre todo que no corrimos, no jugamos con superioridades ni con opciones dinámicas de llegada a campo de ataque. Condenados a producir solamente en situaciones de 5×5, por el buen balance defensivo del rival y creo que por culpa de nosotros mismos también. Atacar  casi todo el tiempo en media cancha, sin diversificar y equilibrar, limitó claramente nuestras posibilidades.

El Manresa con poco y una defensa inteligente, consiguió mucho. Aunque poco no sea tener un gran base y un 5 dominante, muy completo. Dos posiciones clave en cualquier equipo. Nosotros con una plantilla larga y carrusel de rotaciones conseguimos demasiado poco e insuficiente para alargar el buen momento que había nacido en Málaga.

Partido que pensábamos ganar en defensa, desgastando al rival con nuestra profundidad de banquillo, con nuestras defensas de ajustes, cambios y rotaciones, pero creo que lo perdimos en un mal día ofensivo.

Sigamos mirando el futuro con optimismo, nuestro aval y patrimonio es una buena plantilla, un buen entrenador y una gran afición, casi nada!