Ricardo Úriz ¡14!, el exaurinegro que ostenta el récord de asistencias en un partido de la ACB

124417_81_137362_81

.

Úriz: «Las asistencias van con mi forma de ser»

“Espero que Ferran no se enfade por quitarle el récord de asistencias del Fuenla y me siga pagando el salario”, bromea el base, satisfecho por la marca, pero centrado ya en el partido del sábado contra el Dominion Bilbao

El 7 de marzo de 1999 Ferran López establecía el récord de asistencias del Montakit Fuenlabrada en la ACB. Fue en un partido que ganaron en Murcia en el que acabó con 13 asistencias. Más de 16 años después Ricardo Úriz ha llegado a 14 y le ha birlado el récord al hoy director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada. “Ferri no me ha dicho nada, pero espero no se enfade conmigo y este mes me siga pagando el salario”, bromea el base navarro.

“La verdad es que me sorprendí después del partido cuando vi la cantidad de asistencias – continúa Úriz, rememorando la gesta -. Jugando era consciente de que estaba dando muchas, pero no tantas ni que pudiera batir el récord del club y el mío propio que también lo tenía en 13, una cifra muy difícil de alcanzar”.

El base del Montakit Fuenlabrada asegura que le “llena mucho dar asistencias, va con mi forma de ser y de entender el juego. Hay gente que piensa que anotar es más divertido o más satisfactorio, es en lo que la gente más se fija. Pero a mí siempre me ha gustado buscar a mis compañeros y que ellos estén contentos de jugar conmigo. Intento crear esa conexión para poder buscarles en las mejores opciones posibles. Yo prefiero dar una asistencia que meter una canasta”.

Como capitán del Montakit Fuenlabrada Úriz hace una lectura positiva del choque del domingo pasado, a pesar de la derrota: “Como equipo el balance del partido en Barcelona es positivo, dejamos al Barça Lassa en una de sus anotaciones más bajas de la temporada gracias al trabajo de todos. Perdimos, sí, pero tuvimos una línea de trabajo consistente, competimos bien y en muchas fases el Barcelona no se encontró cómodo”.

Y resalta la importancia de la cita del próximo sábado (19:30 horas) contra el Dominion Bilbao en el Fernando Martín: “Quiero hacer un llamamiento a la afición, venimos de perder dos partidos en casa, y creo que para nosotros es fundamental este contra el Bilbao para refrendar el trabajo que estamos haciendo. Para ello el apoyo de los seguidores es básico, con su ayuda será más fácil sacar adelante un partido contra un rival muy difícil, con jugadores de renombre y acostumbrado a estar en la parte alta de la clasificación. Será fundamental que el público también nos empuje porque una victoria nos daría mucha confianza para los siguientes partidos”.

Metido en harina en el análisis del encuentro, Úriz considera que “si jugamos al mismo ritmo ofensivo del Bilbao, intercambiando canastas, con una anotación muy alta tendremos menos opciones de victoria porque ellos son un equipo con mucha calidad. Si conseguimos pararles, que jueguen en estático, no dejarles hacer un juego alegre, entonces tendremos muchas más opciones de victoria”.