CBA Apollo Amsterdam-Estudiantes, la gran final

foto1

.

Este domingo, a partir de las 12.15 se disputa la gran final del Torneo Internacional de Navidad Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife 2015. Una jornada en la que el C.B. Santa Cruz, en colaboración con la Asociación Unidos por Tí, organiza una recogida solidaria de alimentos, con lo que anima a todos los asistentes a acudir a la final con alimentos no perecederos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio por la Asociación Unidos por Ti.

El conjunto madrileño evitó con su victoria (77-90) la clasificación del Canterbury

El Movistar Estudiantes hizo la machada del Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de clasificarse para la gran final del mismo, al derrotar por 77-90 al Canterbury Idecnet. El equipo madrileño necesitaba ganar por nueve o más puntos, y durante muchos momentos estuvo lejos del objetivo, pero un último cuarto para el recuerdo les permitió conseguirlo y ser el rival del CBA Apollo Amsterdam en el partido por el título.

La primera mitad resultó emocionante. Los grancanarios, apoyados en Oumar Ballo (17 puntos y 12 rebotes al descanso), conseguían mantener lejos de su meta al conjunto estudiantil. No en vano, al descanso se llegaba con 42-40 en el luminoso. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar en el segundo tiempo, sobre todo después de que el Canterbury se pusiera con casi 10 puntos de renta.

La aparición estelar de Pablo Berlanga cambió el sino del encuentro. Primero, con su defensa sobre Ballo, cada vez más difícil de encontrar, y después, con su juego abierto contra Ballo, al que rompía una y otra vez con las penetraciones a canasta. Así, la diferencia fue menguando, a pesar incluso de una match-up ordenada por Ángelo Pérez, y se culminó con un triple de Daniel Ginés (72-81). En los últimos tres minutos, en medio de técnicas descalificantes, los fallos en los tiros libres (0/6 seguidos) dieron vida a Canterbury, pero el triunfo finalmente cayó del lado del Movistar Estudiantes (77-90).

CANTERBURY IDECNET 77 (14+28+21+14)
MOVISTAR ESTUDIANTES 90 (15+25+22+28)

CANTERBURY IDECNET
Emilio Conde (4), Oumar Ballo (25), Carlos Marrero (10), Santiago Aldama (20) e Ismael Campos (6) -quinteto inicial-, David Díaz (10), Blas Viera (0) y Samuel Suárez (2).

MOVISTAR ESTUDIANTES
Joaquín Borque (6), Víctor Alonso (10), Álvaro González (11), Enrique Lázaro (4) y Daniel Ginés (9) -quinteto inicial-, Nicolás Miret (2), Julián Ruiz (2), Pablo González (15), Jorge Monayong (13) y Pablo Berlanga (18).

ÁRBITROS
Roger Pinyol y Rita Higuera. Eliminaron a Oumar Ballo e Ismael Campos, ambos del Canterbury Idecnet. Técnica descalificante a los entrenadores del Canterbury Idecnet, Ángelo Pérez y José Santos.

PARCIALES
14-15, 42-40 -descanso-, 63-62 y 77-90.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, disputado este sábado en el Pabellón Paco Álvarez. Lleno absoluto.

.

foto2

.