Un derby histórico para despedir el año

_MSM1682.

El Ciudad de los Adelantados cierra 2015 recibiendo al Adareva en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Liga Femenina-2

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

No podía haber mejor plato para despedir 2015. El Ciudad de los Adelantados cerrará el año recibiendo mañana (domingo) en el Juan Ríos Tejera al Adareva, en un derby que supondrá el primer partido entre ambos equipos en Liga Femenina-2 y que romperá el empate clasificatorio que actualmente existe entre los dos conjuntos tinerfeños.

Pese a diversos problemas físicos arrastrados estos días por varias jugadoras, Claudio García dispondrá de toda su plantilla para el choque de mañana, tras una semana en la que “hemos intentado seguir nuestra línea de trabajo para poder disputar este último partido antes de Navidades en las mejores condiciones pese a los inconvenientes que hemos tenido”. Un encuentro que García reconoce que “es atractivo por ser un derby, pero debemos centrarnos en jugarlo como si fuera otro partido y, sobre todo, intentar marcharnos de vacaciones con el buen sabor de boca de una victoria”. Para ello habrá que superar a un Adareva “que está jugando un gran baloncesto. Cuenta con una de las mejores bases de la liga como es Laura Fernández y dos jugadoras veteranas y con tablas como Laura Bejarano y Eva Serra, además de Anma Onyeuku, que está haciendo una gran temporada”.

Adareva-10-oct.-2015

El equipo entrenado por María Sosa se encuentra empatado con el Ciudad de los Adelantados en la clasificación, presentando ambos equipos un balance de ocho victorias y tres derrotas. El último tropiezo para el Adareva se produjo el pasado fin de semana en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino, en un partido en el que las de Finca España cayeron por 68-58 pese al gran encuentro de la nigeriana Onyeuku (27 puntos y 6 rebotes), líder de su equipo con unas estadísticas de 16’3 puntos y 8’7 rebotes por partido para una media de 18’2 créditos de valoración. Junto a ella destacan dos ex jugadoras del Ciudad de los Adelantados como son Laura Fernández (10’3 puntos y 2 asistencias por encuentro) y Laura Bejarano (7’4 puntos y 6’9 rebotes), conformando la columna vertebral de la plantilla.

El encuentro, que comenzará a las 12.30 horas, estará dirigido por Marcos Silva y Juan Antonio Molina, y contará con la presencia de los colegios Hispano Inglés, La Salle y Luther King como invitados por parte del Ciudad de los Adelantados. Además, el club lagunero realizará diversas rifas con motivo de este último encuentro de 2015, incluyendo una cesta de Navidad, un pack de productos Herbalife y cinco bonos para la realización de dos estudios de bienestar personalizado a cargo también de Herbalife.