La irregularidad del equipo invita a pronosticar un «2»

_MSM O'Leray.

foto: Ian O’leary trata de superar al pívot del Sevilla Pierre Oriola

Agustín Arias, S/C de Tenerife
La irregularidad del Iberostar Tenerife, con esas inesperadas derrotas en el Santiago Martín –parece que dejó de ser el fortín de antaño– ante equipos de abajo –Andorra, Estudiantes, Manresa y Gipuzkoa–, unido a las victorias en las pistas del Fuenlabrada y del Laboral Kutxa, más la prórroga forzada en Málaga, invitan al aficionado a soñar con sumar hoy, en el Pabellón San Pablo de Sevilla, la quinta victoria liguera.
Lo de asegurar en casa y tratar de arañar algo fuera parece no entrar en los planes del conjunto canarista, capaz de lo mejor y de lo peor, como salir airoso del Buesa Arena o de darle vida al colista Gipuzkoa Basket.

Txus Vidorreta es optimista. Ve opciones de ganar al equipo de Luis Casimiro, eso sí, espera que sus jugadores ofrezcan la mejor versión, es decir, que estén concentrados y finos atrás y mejoren sus porcentajes en ataque, con la obligación de evitar errar la friolera de 13 tiros desde el 4,60, lo que le llevó a perder el sábado.

El rival posee un buen plantel, pero no supera en calidad individual al Iberostar Tenerife. Sus jugadores más valorados en las 11 citas son Bostjan Nachbar (156 puntos), Ondrej Balvin (74 capturas) y el veterano escolta Berni Rodríguez (99 tantos y 38 asistencias).

Sus techos son buenos y aseguran bien el rebote, pero en calidad y rendimiento no superan a Blagota, quien, en compañía de Abromaitis, Jones y con la ayuda de Beirán, debe marcar diferencias.

Y si dentro se puede amarrar el trabajo reboteador, en el juego exterior Richotti, White, Beirán y Rodrigo deben mostrar su poderío anotador desde el 6,75 y romper la dinámica del choque.

Será clave abrir brecha en el marcador desde el primer cuarto, jugar con el electrónico a favor y ser capaz de impedir la reacción que Sevilla protagonizó, en su última cita en casa, frente al Joventut, al que superó con un 14-9 en la prórroga, con Henton, Oriola y Balvin “matadores” en aquella cita.