Jack Sikma: «En el Valencia Basket veo a un grupo que disfruta jugando juntos»

jack sikma.

El padre de Luke Sikma, campeón de la NBA y participante hasta en siete ocasiones del All-Star, asegura que «hay mucha fuerza física y mental en el desarrollo de este equipo»

Valencia, 23 Dic. 2015.- Un anillo de campeón de la NBA y 7 participaciones en el All Star Game le contemplan. Jack Sikma termina una breve estancia vacacional en Valencia en la que ha seguido de cerca la evolución de su hijo Luke en cada entrenamiento y en cada partido. Es hora de escuchar sus reflexiones.

¿Qué tal en Valencia?

Mi mujer y yo hemos disfrutado mucho nuestro viaje a Valencia, esta ciudad tiene muchas cosas que hacer. Hemos estado en el centro de la ciudad, en los mercados, hemos ido varias veces a la playa y hemos visto baloncesto con nuestro hijo Luke, así que ha sido un gran viaje.

Le hemos visto en cada entrenamiento

Luke y yo siempre hablamos durante su carrera en España, hablamos de cosas en las que puedo ayudarle a través de mi experiencia como jugador y ahora como entrenador. Disfruto mucho viendo cosas de sus equipos, viendo entrenar a Pedro Martínez y cómo preparan los partidos… La verdad es que me siento como en casa en el pabellón, así que aprecio que me dejen ver los entrenamientos y los partidos.

sikma2

¿Qué opinión le merece la evolución de Luke?

Afortunadamente, Luke está mejorando su juego en varias facetas. Siempre ha tenido un gran sentido para el juego, sabe lo que pasa dentro de la pista, y no tiene que, necesariamente, meter muchas canastas o coger muchos rebotes, es lo que llamamos un jugador «pegamento» y eso siempre lo ha tenido. Creo que ha mejorado otras cosas como su físico, ahora es más grande, más fuerte, maduro físicamente, y ha mejorado su rango de tiro. Sabe lo que debe hacer en pista para seguir dando pasos, y él sabe qué más pasos dar, y tiene una oportunidad fantástica aquí en Valencia, hay un grupo de chavales fantástico, que han encajado muy bien y está muy motivado.
sikma3

¿Qué le está pareciendo el equipo?

Creo que es fácil ver que está muy unido, que disfrutan jugando los unos con los otros, creo que Pedro Martínez está poniendo su trabajo en ello, creo que todos lo hacen, todos cumplen su parte de trabajo. Creo que hay mucha fuerza física y mental en el desarrollo de este equipo, y creo que es algo que se puede ver en los partidos que están ajustados, incluso en finales apretados, cuando deben hacer determinadas jugadas, y son capaces de hacerlas con confianza. Su desarrollo como equipo, juntos, para cualquiera que esté siguiendo al equipo este año, es evidente.