VALORACIÓN POSITIVA LA QUE OFRECEN LOS ENTRENADORES DE LAS SELECCIONES CANARIAS

aaa.

WEB FCB.-

Todos los entrenadores de los combinados canarios que acudieron al Campeonato de España Infantil y Cadete que terminó hoy en Huelva coinciden en dos puntos fundamentales: el gran nivel competitivo y la aportación de una cita como esta. Y es que, los técnicos de las selecciones Infantil Masculina, Samuel Sosa; Infantil Femenina, Jesús García; Cadete Masculina, Aday Villalba y Cadete Femenina, Luis Macía, coincidieron en recalcar el extraordinario nivel que aportaron cada uno de los equipos presentes en la cita. Al final, la valoración resulta satisfactoria en todos los casos, ya que la representación canaria se vuelve de tierras onubenses con dos medallas de bronce, una cuarta plaza y con el equipo Cadete Masculino compitiendo un año más en la máxima categoría.

Samuel Sosa (Infantil Masculino)

“El campeonato ha estado bien organizado, ha sido una experiencia inolvidable para mí y todo el equipo, porque tanto Nestor del Castillo como Raquel León me han ayudado mucho y esto ha sido cosa de los tres. El equipo infantil masculino ha hecho un buen campeonato, hemos ido de menos a más y poco a poco hemos ido creciendo como equipo, formando un buen grupo de trabajo tanto fuera de la cancha como dentro. Creo que ese trabajo de los jugadores que más  juegan hasta los que menos juegan ha sido uno de los éxitos de la medalla de bronce que hemos conseguido. El equipo de trabajo ha ayudado mucho, han estado siempre ahí apoyando a las selecciones y muy contento por la experiencia vivida, la primera para mí”.

Jesús García (Infantil Femenino)

“El partido fue muy parecido al partido de la fase de grupos, con una primera parte igualada, pero donde ninguno era capaz de tener acierto en ataque. Las expectativas de la selección infantil era venir a salvarnos, intentar luchar por estar lo más arriba posible, pero en ningún momento pensamos que podíamos estar luchando por medallas. Es un logro magnífico, porque al principio para nosotros era impensable y la verdad es que estamos muy contento. La Federación nos transmitió su gratitud con el trabajo del equipo y en la Isla parece que también están contentos con nuestro trabajo”.

Aday Villalba (Cadete Masculino)

En cuanto al campeonato, cada vez la exigencia es más grande. Sabíamos que iba a ser así, porque nos tocó un grupo muy complicado con Andalucía, Cataluña, Aragón y Cantabria, que tenían buenas generaciones, pero creo que competimos bien en cada partido. Si acaso nos faltó algo de acierto exterior, pero creo que estuvimos bien en líneas generales. En este momento las sensaciones son todas positivas, trabajamos bien como equipo y como grupo y creo que los jugadores disfrutaron del campeonato. Este tipo de torneos son una experiencia enorme tanto para los jugadores como para nosotros los entrenadores y es una suerte poder estar ahí.

Luis Macía (Cadete Femenino)

“El campeonato ha sido más igualado de lo que realmente esperábamos. Muy difícil la fase de grupo, con mucha igualdad entre todos los equipos y creo que hemos ido de menos a más. Hemos cumplido el objetivo que era entrar en semifinales y ver qué podía pasar. Nuestro equipo, al ser seis jugadores de Tenerife y seis de Gran Canaria nos ha costado un poquito más juntarnos como grupo y como equipo, pero al final lo hemos conseguido. Hemos peleado muchísimo y en algún partido nos han salido mejor las cosas que en otro, pero son jugadoras con un proyecto de futuro importante y que pueden ayudar muchísimo en sus clubes. Este tipo de campeonatos son una experiencia inolvidable para todos los que vamos; me he divertido mucho, he conocido muchísima gente, he visto mucho baloncesto y creo que este segundo año con la selección Cadete lo he pasado igual o mejor que el año pasado”.

Un comentario en «VALORACIÓN POSITIVA LA QUE OFRECEN LOS ENTRENADORES DE LAS SELECCIONES CANARIAS»

  • el 11/01/2016 a las 14:25
    Enlace permanente

    Impresiones desde la grada. Comentarios del Campeonato cadete masculino.

    Antiguamente, a los técnicos y jugadores de otras selecciones y a los aficionados al baloncesto les gustaba ir a ver el baloncesto que hacía Canarias. Un baloncesto rápido y de equipo, que suplía la falta de altura con defensa, más defensa y contrataques. El baloncesto que ofreció la selección cadete fue muy pobre, un buen resumen podría ser «balones a los negros», carente de rotaciones (en el primer partido jugaron cero minutos 4 jugadores) y de recursos técnicos, siempre se tropezó con la misma piedra y siempre se intentó solucionarlo haciendo lo mismo. Los partidos parecían repetidos. Problemas con la defensa, para sacar una presión, con el tiro exterior, con el juego interior, los dos negros no juegan juntos ni en el GranCa, ellos saben muy bien que se estorban. En fín, lo mejor el séptimo puesto y gracias por no bajar. Un puesto que engaña porque teníamos equipo para mucho más. Que pena la dirección.

Los comentarios están cerrados.