Javi Beirán: «El Obradoiro en su casa es un equipo muy peligroso»

_MSM6807.

Agustín Arias, Santa Cruz de Tfe.

El MVP español de la 15/16 en la Liga Endesa, Javier Beirán, pasó por la sala de prensa y sus primeras declaraciones hicieron referencia al partido ante el Barça.

“Bueno, era complicado. He leído que están cerca de batir su mejor arranque en liga, de hecho han perdido solo un partido. Cierto es que el protagonismo se lo está llevando el Valencia, imbatido tanto en ACB como en Eurocup, pero el Barcelona va ahí detrás. Nos quedamos con mal sabor porque jugamos una buena primera parte, que si no es por el último triple de Abrines nos vamos uno arriba. Pero en el inicio del tercer cuarto nos metieron esos tres o cuatro triples seguidos y el partido se acabó. Nos hubiese gustado haber competido hasta el final pero no pudo ser”, indicó Javier Beirán.

Cuestionado por el 4 de 20 desde el triple o los errores desde el 4,60, dijo: “Personalmente me duele más el tema de los tiros libres porque somos nosotros solos contra el aro, sin oposición… Son rachas. No es cuestión de entrenar, también es mental que nos mete en un bucle negativo del que tenemos que salir. Es cierto que hemos tenido buenos porcentajes en otros partidos, con Nico haciendo recientemente un 9 de 10. Necesitamos de ese acierto para ganar y además hacerlo bien”, manifestó el 33, quien añadió: “Sabemos que cuando llevamos uno de cinco el público se enfada, pero nosotros somos los primeros que queremos meterlos porque nos dará mucha confianza”.

Ante el Barça Javi Beirán “sufrió” las consecuencias de las malas decisiones de los árbitros.

“El otro día salí perjudicado, pero creo que ellos intentan hacer lo mejor posible su trabajo. Se pueden equivocar o no pero yo nunca me meto”, indicó.

Tiempo para hablar del Obradoiro: “Si bien fuera no ha ganado, en su casa es un equipo muy peligroso, con seis victorias en ocho encuentros. Nosotros estamos jugando muy bien fuera, incluso mejor que en casa. Obradoiro hace muchísimos cambios en sus defensas y tienen al máximo anotador de la Liga, Adam Waczynski, difícil de parar. El juego de equipo nos puede ayudar mucho en Santiago, además de tener acierto y mucha confianza”, dijo.

Señaló como clave para sumar “tener un poco más de acierto y de suerte en los finales de partidos, lo que no hemos tenido en cuatro de las derrotas en casa”, concretó Javier Beirán.

“Podíamos estar mejor clasificados”

El alero aurinegro entiende que el Iberostar Tenerife podría estar en mejor posición que la que ocupa. “Tenemos cinco victorias, pero estamos abajo, con la sensación de haber hecho muchas cosas bien en muchos minutos de cada encuentros, pero que nos han perjudicado esos momentos en los que hemos fallado. La realidad nos sitúa en la decimoquinta posición, eso sí, con opciones claras de mejorar”, dijo.