El Ciudad de los Adelantados no puede con el líder

DSC_4946 (Copiar).

Las tinerfeñas ceden en el último cuarto en la pista del Al-Qázeres

El Ciudad de los Adelantados no pudo comenzar la segunda vuelta con victoria tras caer en su visita al líder del Grupo A de Liga Femenina-2, el Al-Qázeres Extremadura, en un encuentro igualado que se decidió en el último período.

El equilibrio y la buena defensa marcaron los primeros compases del choque, pero con un equipo local que gracias al buen trabajo de sus interiores, Forster y Cissé, lograba las primeras ventajas en el marcador (12-8). Las de Claudio García seguían apretando los dientes de media cancha hacia detrás, lo que les permitía cerrar el primer período a tres puntos de su rival (14-11).

La tónica continuó en el segundo cuarto, con un Al-Qázeres que sacaba rédito a su dominio en la zona y un Ciudad de los Adelantados que intentaban minimizar el peligro de las de Jacinto Carbajal desde el perímetro y darle velocidad al juego, cerrando el primer tiempo con un ajustado 26-22.

Tras el descanso, el conjunto tinerfeño salió con muchísima intensidad, dispuesto a a imprimirle al partido el ritmo que no había conseguido protagonizar en los primeros veinte minutos. Así, y de la mano de una inspirada Sara Djassi, las moradas lograban darle la vuelta al marcador (29-31), pero un acelerón final de las locales, que encontraban en Verónica Sánchez, autora de tres triples consecutivos, a su bastión anotador, enviaba el partido al cuarto período con la misma diferencia que al descanso (43-39).

El último acto supuso el protagonismo para Tamara Taylor por las locales y Alba Peña y Tyonna Outland por las visitantes, generando un equilibrio que mantenía el luminoso en similares guarismos (52-48 a cuatro minutos del final). Sin embargo, las extremeñas llegaban más frescas a los minutos finales y terminaban por firmar la derrota del Ciudad de los Adelantados (59-50), que tratará de volver a la senda de las victorias el próximo sábado cuando reciba al ADB Araski AES en el Juan Ríos Tejera.

FICHA TÉCNICA

CB Al-Qázeres Extremadura 59 (14+12+17+16): Carla Marisa Ramos (-), Tamara Taylor (17), Verónica Sánchez (14), Julia Forster (11) y Marieme Cissé (12) –quinteto inicial- Miriam García (-), Silvia Romero (4), Elena Corrales (-) y Jovana Vidakovic (1).

Ciudad de los Adelantados 50 (11+11+17+11): Ty Outland (13), Sara Djassi (9), Robin Murphy (8), Lucía Méndez (5) y Minata Keita (2) –quinteto inicial- Joana Ferreira (1), Alba Peña (8) y Tabara Samba (4).

Parciales: 14-11, 26-22 –descanso- 43-39 y 59-50 (final).

Árbitros: Bey y Grande. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo (Cáceres). Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo A de Liga Femenina-2.