Félix Hernández «exige» al Cabildo que asuma su responsabilidad en el proceso de convergencia

Interesantes y contundentes declaraciones del presidente del Socas Canarias a mi compañero Carlos García, en las páginas de La Opinión. Félix Hernández, que esta misma mañana se ha reunido con Dámaso Arteaga en el Cabildo, considera que el consejero no está asumiendo las responsabilidades.  ¿SE ROMPE EL CONVENIO DE CONVERGENCIA? El «NO» está ahora mismo en las manos de Dámaso Arteaga. Si «pasa» de ejercer de árbitro, el año próximo esta Isla seguirá teniendo a dos equipos. La pregunta del millón pasaría a ser. ¿Tratará igual a la SAD que «parió» el Cabildo y al club que milita en solitario en la Adecco-Oro?… 

¿Entiende el lector ahora el por qué BASKETMANÍA no ha dejado de decirles que hay movimientos orquestados para evitar este convenio, con ese «consejo de sabiondos» (perdón, de sabios) que hablan mucho de seguir que el Tenerife CB SAD camine solos, sin convergencia, pero que a la vez son incapaces de comprar acciones?. Lo dicho, esta es la entrevista de Carlos García:

SANTA CRUZ DE TENERIFE En la semana en la que el Isla de Tenerife Socas Canarias descansa con motivo de la Copa del Príncipe, su presidente, Félix Hernández, hace balance de lo sucedido en las 20 primeras jornadas ligueras. El dirigente aurinegro se muestra satisfecho en el plano deportivo, y confiado en que poco a poco la afición responderá en mayor cuantía, pero también algo preocupado a causa de un proceso de convergencia que no camina al ritmo adecuado.

-¿Contento por el rendimiento de la plantilla hasta el momento?

-Sí, y aunque en los últimos partidos hemos podido rotar algo más, este parón nos vendrá bien para que la gente descanse y pueda dosificarse mejor.

-¿Se puede aspirar a algo más que el sexto puesto actual?

-Estando entre los nueve primeros ya nos damos por satisfechos y aunque ahora seamos sextos no será tan sencillo seguir ahí ya que sólo tenemos dos victorias de ventaja con la décima plaza. Optar al quinto puesto es muy complicado aunque todavía queda mucho y en parte dependerá de los que hagamos con el Cáceres cuando venga al Santiago Martín. Debemos ir paso a paso y si no tenemos el factor cancha pues cambiaremos el chip y empezaremos la eliminatoria fuera.-Aún así algunos jugadores no terminan de dar la talla. En especial Koshwal…

-Mac tuvo sus buenos encuentros mientras otros no estaban bien, y ahora sucede al revés. Somos un equipo de 11 jugadores y si uno o dos fallan la preocupación no es tan grande. Seguro que Koshwal puede ofrecer un mejor rendimiento en las jornadas que quedan.

-¿Se plantean algún fichaje antes del cierre del mercado?

-No, no. Estamos esperando a que se mejore Jaime; él será nuestro fichaje de la segunda vuelta. Si después de tantas dudas que ha despertado el equipo y de las lesiones que hemos sufrido vamos sextos creo que no necesitamos ninguna incorporación.-¿Ya han logrado cubrir el presupuesto estipulado para esta temporada?

-A día de hoy todavía no, pero dentro de la situación tan mala que se vive, no sólo en el mundo del deporte, somos optimistas de sacarlo adelante. Esperamos acabar el año sin déficit.-¿Han sufrido algún revés en la concesión de las subvenciones?

Nos gustaría que llegaran antes, pero entendemos que las prioridades de las instituciones ahora son otras. Tenemos pactadas unas cantidades y creemos que se van a cumplir.

-El viernes acudieron casi 3.000 personas al Santiago Martín, pero la media ronda los 1.800. ¿Desilusionado por la respuesta de la afición?

-Yo esperaba que al menos los que pagan asistieran. Tenemos 1.859 abonados y si viniera el 90 por ciento, con lo que hacemos en taquilla, siempre pasaríamos de 2.000. También tengo mis dudas de los datos que se nos dan de afluencia ya que por ejemplo contra La Palma todos creíamos que allí había más de 3.000 personas. Aún así, y pese a que invitamos a varios clubes, había más gente que la que acudió al derbi del año pasado. Prefiero ver la botella medio llena y estoy seguro que con los resultados cada vez vendrá más gente.-¿Le ha llegado el malestar de algunos aficionados por el hecho de que se estén regalando entradas?

-No me ha llegado, pero en el caso de que exista creo que no tendrían ninguna razón porque todos los años hemos invitado a clubes y colectivos. No regalamos entradas indiscriminadamente ni en cualquier sitio; además, en esta ocasión nos esforzamos para que las invitaciones repartidas no quedaran sin ser utilizadas.-¿Es partidario de regresar al Juan Ríos Tejera?

-No, no. Esta es nuestra cancha, un lujo que le da una gran imagen al club. Al Ríos Tejera le tenemos un cariño enorme pero ahora mismo no reúne las condiciones necesarias para esta categoría.

-Impaciente, preocupado, impotente… ¿cómo se siente al ver que el proceso de convergencia no termina de caminar al ritmo previsto?

-Estoy bastante preocupado por el Cabildo, concretamente por el consejero de Deportes [Dámaso Arteaga] porque desde hace dos meses le hemos pedido reiteradamente, y por escrito, que se reúna la comisión de seguimiento. Pero se ve que no tiene ningún interés y que se ha inhibido totalmente. Tampoco nos ha dicho las razones por las que no se ha convocado este encuentro; él sabrá.-Le noto bastante pesimista en este tema…

-No, soy positivo, aunque sí es verdad que estoy molesto. Si una parte quiere reunirse y otra de las partes, la que debe marcar esa reunión, no hace nada… Creo que el consejero debe asumir sus responsabilidades para que se reúna la comisión y se cumpla lo que está escrito en el convenio, porque hasta la fecha hay muchas cosas que no se están llevando a cabo de forma correcta, aunque igual no se quiere que se cumplan.-¿Y le huele mal que se dilate tanto la aprobación del crédito para que el Tenerife Baloncesto limpie su deuda?

-No, porque son los pasos normales de la banca, y más con la situación económica actual. No tengo dudas de que se lo acabarán dando.

-Con tantos palos en la rueda, ¿se ve en mayo con todo el proceso de convergencia resuelto?

-Hemos dado bastantes pasos, aunque todavía quedan muchos más. Nosotros tenemos confianza en ello y sobre todo la conciencia tranquila de haber hecho todo de forma correcta.

-¿Para cuándo la ACB?

-Nunca hemos ocultado que el objetivo de este club es recuperar la ACB, pero imponernos un tiempo concreto no es bueno. Eso sí, lo ideal sería no demorarlo demasiado, sino lograr el ascenso en dos o tres años.

2 comentarios en «Félix Hernández «exige» al Cabildo que asuma su responsabilidad en el proceso de convergencia»

  • el 26/01/2011 a las 12:11
    Enlace permanente

    Se están abriendo varios frentes para que la convergencia no se lleve a cabo, Junto a lo expresado por Félix, se suma la información de que «Un punto que el reglamento general y de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) impide, literalmente, al Tenerife Baloncesto cumplir, ya que no podría usar el mismo nombre comercial que el CB Canarias por tener un CIF diferente». Eso sumado también a los sabios pues hace que todo el mundo se plantee a donde va a para tanto esfuerzo

    Con esto los perjudicados son los dos equipos y los aficionados al baloncesto (que no los aficionados de cada entidad pues al final, parece ser que, no querían la unión). A ver como permiten una vez mas que un barco a la deriva flote (crédito de caja7 a pagar por el cabildo) y otro que va bien comandado no reciba recursos. Esto desde luego NO PUEDE QUEDAR ASÍ. La afición del canarias debe hacerse notar (las peñas que son el representativo deberían hacerse sentir, no en el color de una equipación sino en el echo de ayudar a un muerto e intentar aniquilar a un vivo que da guerra y mucha) ya sea en forma de pancartas, manifestación, escrito a Dámaso o lo que sea pero las seguimos viendo venir mientras dan palos por todos lados.
    DEJEMOS DE PONER LA OTRA MEJILLA Y PASEMOS A EXIGIR LO QUE LE CORRESPONDE AL REPRESENTATIVO.
    Guerrilleros e increpantes saludos (que no violentos)

  • el 26/01/2011 a las 12:56
    Enlace permanente

    Ya era hora de Félix, diera muestras de su malestar y de como va este proyecto, se lo he dicho en varias ocasiones, el Canarias debe salir de vez en cuando para poner algunos «puntos sobre las ies», asi la gente mas allegada al Canarias , ve también que el club no está parado y está molesto con el trato (sobre todo), y con el devenir de las afirmaciones y acciones que se quieren hacer. REpito menos mal presidente, desde mi punto de vista tenía que haberlo hecho antes, cautos, con paciencia, humkildes, si , pero tontos y recibiendo por todos lados no, ya está bien…….saludos responsables..

Los comentarios están cerrados.