El discurso copero del… UCAM Murcia

antelo

«A ganar y ya está», dice Antelo, que prefiere no mirar la calculadora. El UCAM Murcia es el equipo que más complicado lo tiene mas la carambola no es imposible. En su mejor momento del año -y su mejor posición-, los de Katsikaris buscan celebrar su primer billete copero en pista, tras ser el anfitrión en 1996.
Un trabajo de ACB.COM
.

El discurso copero de José Ángel Antelo

“Más aliciente que objetivo”. Sería un grandísimo aliciente para seguir trabajando el poder estar en la Copa del Rey, pero no pensamos en ese objetivo. Nosotros vamos a ir a Tenerife sabiendo que es un partido difícil y pensando sólo en ganar.

“Remotas… pero opciones”. Está claro que si está en nuestra mano conseguir un marcador amplio en la victoria para meternos en la Copa lo vamos a intentar. Sabemos que tenemos posibilidades remotas, pero tenemos opciones. Tenemos average negativo, por lo que es complicado. De ahí que sólo pensemos en ganar al Iberostar Tenerife. Si tenemos oportunidad, ganar de los más puntos que se pueda y después veremos lo que pasa. Pero nuestro objetivo primordial es ganar.

“Sería un gran premio”. La Copa sería un grandísimo premio para la ciudad, Murcia, y para un club como el nuestro. Por eso intentaremos estar entre los ocho primeros, ahora, y al final de la temporada.

ACB Photo/J.Bernal

“A ganar y ya está”. Nosotros nos vamos a centrar en lo nuestro y ya está. Nosotros lo tenemos claro, que tenemos que ir a Tenerife a intentar ganar y a partir de ahí veremos. Pero haremos lo que hacemos en cada partido. Si ganamos y al final nos enteramos que tenemos ese regalo, será una grandísima noticia. Pero no vamos con esa mentalidad.

“A por la tercera seguida”. Frente a Montakit Fuenlabrada hicimos un grandísimo partido y contra Movistar Estudiantes, que llegaba con muchos problemas, tenía a Nacho Martín de baja, conseguimos ganar, siendo un partido complicado. Ahora vamos a Tenerife, que ganar fuera de casa siempre nos ha costado un poco más. Intentaremos encarrilar la tercera victoria consecutiva.

“Un partido difícil en La Laguna”. Santiago es una cancha muy complicada, la afición grita mucho, lo conocemos perfectamente y yo más que soy de la tierra. Que hayan ganado allí demuestra que Iberostar Tenerife está haciendo ahora un muy buen baloncesto. Tiene a Richotti, Sekulic, una muy buena plantilla. Es un equipo difícil, además allí en la isla, con lo que conlleva eso para el equipo visitante. Será un partido muy complicado.

“Apuesto por nosotros… y Dominion”. Yo soy optimista. Esperemos que seamos nosotros y Dominion Bilbao Basket, por ejemplo.

¿Cuándo y contra quién? Iberostar Tenerife-UCAM Murcia (Domingo, 12:30, Yomvi)

Número de participaciones: 1

El porqué de su lucha: El año pasado llegó con opciones de Copa a la última jornada y se quedó a un triunfo del Playoff. Ha sido muchos año juez copero en la jornada final de la primera vuelta y ahora quiere ser protagonista directo. Además, sería la primera clasificación histórica del equipo para el torneo, ya que la vez que la jugó, en 1996, hace ahora veinte años, lo hizo como anfitrión, llegando a semifinales. Sería la mayor confirmación de la línea ascendente del equipo.

Sus cuentas para ir a la Copa: Teniendo en cuenta el tema del basket-average, su opción más realista es una victoria suya acompañada de derrotas de Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y un MoraBanc Andorra al que deberían remontarle 20 puntos en el basket-average. Difícil pero no imposible. El Unicaja, pese a estar a un triunfo de distancia, tiene un basket-average tan superior al murciano que virtualmente el resultado de los malagueños no incumbirá al conjunto de Katsikaris.

Su trayectoria: Dos victorias consecutivas le han puesto en una situación ventajosa tras una primera vuelta irregular y difícil. Arrancó con 0-3, venció dos y perdió otros dos (2-5) y la línea inestable continuó hasta el 4-8 de la J12 o el 5-9 de la J14. Nunca estuvo entre los siete primeros, siendo la décima plaza actual la mejor de la temporada (J1, tras perder, y J5, con el 2-3). Un tercer triunfo consecutivo, acompañado de otros resultados, podría ser la guinda de la gran remontada murciana.