Nace Basketball is Education, un novedoso concepto educativo en torno a los valores del baloncesto

caixa3.

 

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Baloncesto Colegial presentan Basketball is Education, un novedoso concepto global educativo y formativo con el objetivo de fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar.

Basketball is Education es un concepto único que pretende fomentar en los colegios, estudiantes y todo el entorno escolar actitudes tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios y liderazgo.

Este nuevo programa educativo arrancará a partir de febrero con el inicio de la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, el torneo de baloncesto escolar más importante de Europa, que este año cumple su décimo aniversario.

Durante el curso escolar, más de 170 colegios de 10 ciudades de España acogerán más de 350 partidos de baloncesto y otras actividades complementarias y formativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Club de Voluntarios, Ranking de valores, entre otras.

Madrid, 21 de enero de 2016. – El emblemático polideportivo del colegio Maravillas La Salle de Madrid se ha convertido hoy en el epicentro de la fiesta del básquet con la presentación de Basketball is Education, un novedoso programa educativo impulsado por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Baloncesto Colegial dirigido a la comunidad escolar para fomentar los valores del deporte del baloncesto.

El acto ha contado con la presencia por Alberto López, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Xavier Bertolín, director de Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria “la Caixa” y Juan Alberto Pérez, director del Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas. También han acudido jugadores colegiales y la leyenda del baloncesto Joe Arlauckas, en calidad de ex jugador colegial y universitario y como invitado de honor.

Con Basketball is Education, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Baloncesto Colegial aúnan esfuerzos para llevar el baloncesto al lugar donde se creó, una escuela, para recuperar a su esencia más pura y fomentar en los colegios, estudiantes y todo el entorno escolar valores tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios, y liderazgo.

El punto de partida de este nuevo programa educativo será la Copa Colegial 2016 & Bifrutas, que este año cumple su décima edición y que está considerada como la competición escolar de baloncesto más importante de Europa.

Durante el torneo, se desarrollarán más de 350 partidos en más de 170 colegios de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Tarragona, Valladolid, Vitoria y A Coruña.

Además del campeonato, durante todo el curso escolar Basketball is Education contará con otras actividades e iniciativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Club de Voluntarios, Ranking de valores, Concurso colegial de Cheerleading, vistas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas, entre otras.

caixa2

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com) que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2015, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas.