El Ciudad de los Adelantados buscará esta noche salir de su racha negativa

DSC_8604 (Copiar)

.

NACHO FELICIANO (ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB CLARINOS).-

Volver a la senda de las victorias en casa. Tras un pequeño bache en el que ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, el Ciudad de los Adelantados recibe dentro de unas horas  ADB Araski AES en el Ríos Tejera (20.00 horas), en busca de una victoria importantísima en el primer encuentro del conjunto tinerfeño como local en este 2016.

Para el choque, que supondrá el debut ante la afición morada de Joana Ferreira y Robin Murphy, Claudio García ha convocado a Tyonna Outland, Gabi Barrera, Joana Ferreira, Irene Guerrero, Alba Peña, Tiziri Díaz, Sara Djassi, Iris Palmero, Robin Murphy, Lucía Méndez, Tabara Samba y Minata Keita.

El técnico tinerfeño admite que “las jugadoras y el cuerpo técnico están trabajando al 100% para acabar con esta mala racha lo antes posible. Está claro que queremos ganar ya y siempre volver a jugar en casa es un aliciente para ello”. García valora el hecho de que sus dos nuevas incorporaciones, Ferreira y Murphy, “están trabajando muy bien e intentando adaptarse lo antes posible y, aunque no es fácil llegar a un sitio nuevo y sumarse a un grupo ya hecho, su actitud y capacidad de sacrificio para ayudar al equipo está siendo excelente”. Oportunidad de demostrarlo se presenta ante un rival  “favorito a estar en la fase a base de mucho trabajo y esfuerzo. Juegan un muy buen baloncesto y, sobre todo, son un gran grupo”, por lo que “será un partido complicado porque su ritmo defensivo es muy alto, así que tendremos que concentrarnos y estar preparados para disputar un partido intenso durante los 40 minutos”.

El conjunto vasco, en contraposición, presenta la mejor racha dentro del Grupo A de Liga Femenina-2, acumulando seis jornadas sin conocer la derrota. Además, las de Madelén Urieta lograron una victoria de prestigio el pasado fin de semana, al vencer con contundencia al GDKO Ibaizábal, por 74-51, igualando en la tabla con las de Galdákano con diez triunfos. Las vitorianas cuentan con un bloque compacto en el que están destacando la alero Ane Miren Aldalur (MVP la pasada jornada con 31 puntos y 8 rebotes para 39 de valoración), con unas medias de 12’4 puntos y 3’7 capturas por choque y la argentina María Cecilia Liñeira (11’1 puntos, 6’8 rebotes y 2’9 asistencias), dentro de un equipo que distribuye con acierto minutos y responsabilidades entre sus 9 principales jugadoras.

Ciudad de los Adelantados - ADB Araski AES. 23-1-2016

El choque de la primera vuelta se saldó con triunfo del Ciudad de los Adelantados por 52-56, remontando las tinerfeñas en el último período de la mano de una inspirada Lucía Méndez (18 puntos y 9 rebotes para 21 créditos de valoración). El partido de este sábado será dirigido por Agustín Tejera y Christian Meira.