Curro Segura debuta el viernes como técnico de Gigantes de Guayana

Foto Curro Segura.

 

Caracas, 27 ene (EFE).– El entrenador español Curro Segura debutará este viernes con Gigantes de Guayana ante Trotamundos de Carabobo tomando las riendas del equipo en sustitución de Carl Herrera en la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

El técnico granadino, que está en Venezuela desde el pasado domingo, se mostró optimista sobre las posibilidades de su equipo de abandonar el último lugar de la Conferencia Oriental, en la que se ubica tras nueve derrotas y tres victorias.

«Quedan veinticuatro partidos por delante, catorce de ellos en casa, creo que es un buen número, queda muchísimo y creo que estamos a tiempo, poniendo todo el empeño desde ya, de conseguir una clasificación meritoria», afirmó a la prensa del club.

Para ello, prevé reforzar la plantilla de jugadores que ha recibido.

«Con estos mismos jugadores, probablemente con algún refuerzo más, seamos capaces de sacar un rendimiento que hasta ahora no ha salido todos los días», dijo.

Segura comentó que le ha gustado el espíritu que vio en el equipo, y que mantendrá como característica el juego defensivo.

«Ese estilo defensivo o de recibir pocos puntos que ha tenido Gigantes, creo que no se debe perder nunca, es lo que nos puede dar estabilidad y consistencia para tener un juego sólido y, a partir de ahí, intentar conseguir un juego dinámico en el ataque, vistoso, con velocidad y que nos dé más oportunidades de anotar», aseguró.

Segura formó parte del cuadro técnico del Tenerife CB SAD.