Nico Richotti en «Pasaporte a Tenerife», el blog de IBEROSTAR Hotels & Resorts

Tenerifeby-387x580.

«Pasaporte a…» es el blog oficial de IBEROSTAR Hotels & Resorts. Está dedicado al mundo de los viajes y al turismo, y dirigido a todos aquellos que aman viajar y descubrir nuevos destinos y experiencias.
“La semana de Carnavales es el mejor momento del año en Tenerife, porque se vive un ambiente muy especial por las calles”. ¿Qué jugador de baloncesto del @ClubBaloncesto1939Canarias podrás ver en las calles de Santa Cruz estos carnavales? Es argentino, juega como escolta y ha encontrado en Tenerife un verdadero hogar. Conoce lo que enamora de la isla a @NicholasRichotti en nuestro ‪#‎TenerifeBy‬ de ‪#‎PasaporteaTenerife‬

 

«Este mes de febrero, en Pasaporte a Tenerife, queremos que conozcas la isla desde el punto de vista de uno de los principales jugadores del equipo de baloncesto que nos representa a nivel nacional, Nicolás Richotti, jugador del Iberostar Tenerife.

Nicolás Richotti, conocido por muchos como Nico, es hijo del entrenador de baloncesto Marcelo Richotti y actual escolta del Iberostar Tenerife en la Liga ACB. De origen argentino, sus habilidades y su 1,83 de altura ofrecen un juego limpio y desafiante para conseguir los mejores resultados junto a su equipo. Sin ir muy lejos, el pasado mes de diciembre consiguió colarse en la lista de los mejores de la jornada 10 de la Liga Endesa, siendo líder de anotación con 33 puntos y líder en triples, anotando 8, en un partido ante el CAI.

Pero dejando su talento deportivo de lado por unos segundos, hemos querido conocer lo que significa nuestra isla para este jugador de origen argentino. Su primera vez en Tenerife fue en 2008, de la mano del Club Baloncesto San Isidro de La Orotava, pero tras su paso inicial por la isla se trasladó a la filial del Real Madrid B por una temporada. Una vez finalizada, regresó a Tenerife para formar parte del Club Baloncesto Canarias, equipo con el que logró alzarse con la Copa del Príncipe y ascender a la Liga Endesa y en el que sigue su andadura deportiva. Hoy, Nico ha querido compartir con nosotros todos esos rincones, recuerdos, olores y sabores que hacen de Tenerife el lugar perfecto para residir y que ya ha convertido en su hogar:

  • Mi lugar preferido de la isla para desconectar es: Las Cañadas del Teide y los miradores próximos.
  • No me perdería nunca un paseo por: La Isla Baja (Garachico, Buenavista, Punto de Teno…)
  • Esa playa que nadie conoce pero que no deberían perderse es: El Bollullo.
  • El restaurante al que siempre me encanta volver: Las Terrazas del Sauzal, ¡¡tiene una de las mejores vistas de la isla!!
  • Mi producto típico preferido de la isla es: Los quesos asados con mojo y miel de palma.
  • Un recuerdo inolvidable de mi vida en Tenerife: Cuando subí al Pico del Teide con algunos compañeros de equipo, pasamos la noche en el refugio y vimos el amanecer. ¡Espectacular!
  • Un aroma de la isla: De camino al Teide, el olor a bosque, pino… A aire puro.
  • El mejor momento del año en Tenerife es para mí: La semana de Carnavales, porque se vive un ambiente muy especial por las calles.
  • Lo que más echo de menos de la isla cuando estoy fuera de ella: El mar.
  • La mejor cualidad de los tinerfeños es: Su amabilidad, hospitalidad y cercanía.