La previa en los periódicos de Andorra

p._14_central_34

.

«A seguir enamorant», titula «Bondia»

Escrit per: Víctor Duaso

La Bombonera Basket Song, con la inestimable colaboración de los Algo, de las UrbanGym Angels y de cuatro jugadores del primer equipo, y la campaña BmbInLove con motivo del Día de los enamorados el día siguiente del partido han copado todo el protagonismo en las redes sociales , pero el Baloncesto Club MoraBanc Andorra tiene claro que quiere continuar siguiendo enamorando a la afición después de perder en la difícil pista del FC Barcelona Lassa con un resultado ajustado y de quedarse a las puertas de la Copa del Rey, que se disputa la próxima semana en A Coruña.

Por tanto, mañana el equipo dirigido por Joan Peñarroya tendrá una nueva opción de cautivar a sus aficionados con la visita, a las nueve de la noche, del Iberostar Tenerife. A ritmo de videoclip musical con la Bombonera Basket Song o con las fotos de los besos que colgarán los aficionados al Twitter para ganarse una cena. El objetivo será seguir fuertes en el polideportivo de Andorra y dejar mirando hacia abajo a un rival que puede reengancharse o hundirse. Los de Txus Vidorreta están bastante cambiados desde la llegada del técnico de Bilbao en sustitución de Alejandro Martínez.

Los canarios están liderados en los últimos partidos por la escolta de Navàs, Salva Arco. El jugador manresano militaba en el Ratiopharm Ulm de la Bundesliga alemana después de haber subido a la ACB -en la pista y no a los despachos- el Club Ourense Baloncesto. El catalán fue clave en la última victoria de los tinerfeños fuera de casa, en la difícil pista del Rio Naturaleza Monbus, al anotar 20 puntos para una valoración de 23. Eso sí, la máxima estrella de este equipo es el escolta argentino Nicolás Richotti. Un jugador que es un viejo conocido de los andorranos porque disputó una fase de ascenso a LEB Plata con Ferretería San Isidro en el pabellón Joan Alay.

Los otros jugadores destacados son el ala madrileño Javi Beirán, hijo del mítico José Manuel Beirán (ex Real Madrid), y el pívot montenegrino Blagota Sekulic. En el partido de la primera vuelta, los de Joan Peñarroya se impusieron por 81 a 83. «Seguro que Tenerife es un equipo diferente de la primera vuelta. Juega mucho mejor y tendremos que parar su juego rápido», aseguró el ala-pívot Luka Bogdanovic, que ayer cumplió 31 años. Por su parte, Txus Vidorreta tiene claro el objetivo de mañana. «El de Andorra es de esos partidos en los que si ganas te enganchas y en que si pierdes tienes que mirar hacia atrás.» Sea como sea, el MoraBanc no puede fallar si quiere seguir mirando al top 8.

.

 

basket-acb-lliga-endesa-morabanc-andorra-iberostar-tenerife

.

PIE DE FOTO: Shermadini (d’esquenes) i Daniel Clark intenten capturar un rebot defensiu davant Xavi Rey (dorsal 47) i Hanley (a la dreta), que també lluiten per guanyar la pilota, a l’octubre en el partit de la primera volta a la pista del Tenerife.Autor/a: Miguel Barreto

«El MoraBanc ha d’aguantar el ritme», titula el periodc.ad

L’equip tricolor rep el Tenerife amb la necessitat de guanyar per no allunyar-se del grup que aspira al ‘top-8’, ara amb una victòria d’avantatge

Una victoria separa el BC MoraBanc Andorra de Unicaja, Fuenlabrada y Bilbao, así que el equipo que dirige Joan Peñarroya recibe mañana por la noche en el Iberostar Tenerife (Polideportivo, 21.00 horas) con la necesidad de ganar para no alejarse del grupo que aspira al top-8.

Tenerife supuso la primera victoria de la Liga Endesa 2015-2016, cosa de poca importancia para el entrenador del conjunto andorrano: «Es un equipo que ha cambiado de entrenador y ahora juega diferente, sobre todo en defensa. Ha ganado dos de los últimos tres partidos a domicilio y eso lo hace bastante peligroso ».

El MoraBanc, sin embargo, quiere hacer de su pista un fortín. Ya han visitado el Principado la mayoría de los grandes: Barça, Real Madrid, Valencia y Gran Canaria. El partido sobre el papel más difícil en la segunda vuelta será el Baskonia. Deberán pasar por el parqué del Polideportivo CAI, Estudiantes, Fuenlabrada, Murcia, Juventud, Obradoiro, además del Tenerife. Así que Bogdanovic, que ayer cumplía 31 años, tiene clara una cosa: «En casa tenemos que ser fuertes y tratar de ganar todos los partidos. Con la afición que tenemos para los rivales se hace difícil jugar aquí. Así que ahora depende todo de nosotros ». Una premisa que refuerza el serbio recordando las mínimas diferencias que hay entre la parte alta y la baja: «Tenemos que ganar muchos partidos para mantenernos en esta posición, por eso son tan importantes los partidos en casa».

Un año y pico EN ANDORRA / Bogdanovic fue uno de los refuerzos de invierno la temporada pasada. Llegó a Andorra el 27 de enero y de eso hace año y pico. Las situaciones de entonces y de ahora son antagónicas, como él mismo reconoce: «Hay mucha diferencia. Era el primer año en la ACB y luchábamos para salvarnos. Hicimos conseguirlo gracias a una buena segunda vuelta. Este año tenemos mejor equipo y como dice Peñarroya, hay chispa, una gran atmósfera en el vestuario. Cuando ganas todo es más fácil, entrenas mejor … Jugamos para el equipo, sin distinguir individualidades. La Copa se nos escapó y tendremos que mejorar en la segunda vuelta, porque al final del curso esto nos haga estar en los play-off por el título ».

El americano Shawn Jones tiene claro que el rival no es más ni menos bueno que otros: «Los dos equipos queremos ganar y tendremos que dar nuestra mejor versión». El pívot tricolor todavía recuerda la derrota en el Palau Blaugrana pesar dar una buena imagen, y exigió poner una marcha más mañana: «Tenemos que estar más fuertes que en el Palau. La defensa debe ser más agresiva. Es cierto que en la primera vuelta ganamos [81-83] pero mañana nos encontraremos un equipo diferente al de entonces, más difícil ».