Horarios y televisión para la Copa del Rey

COPA1111.

Jueves, 18 de febrero
Eliminatoria A: FC Barcelona Lassa – Dominion Bilbao Basket
19:00 horas, Teledeporte y ACB.COM

Eliminatoria D: Valencia Basket Club – Herbalife Gran Canaria
21:30 horas, Canal+ Deportes y Yomvi

Viernes, 19 de febrero
Eliminatoria B: Real Madrid – Montakit Fuenlabrada
19:00 horas, La1 y ACB.COM

Eliminatoria C: Rio Natura Monbus Obradoiro – Laboral Kutxa Baskonia
21:30 horas, Canal+ Deportes y Yomvi

Sábado, 20 de febrero
Semifinal 1: Ganador Eliminatoria A – Ganador Eliminatoria D
19:00 horas, La1 y ACB.COM

Semifinal 2: Ganador Eliminatoria C – Ganador Eliminatoria B
21:30 horas, Canal+ Deportes y Yomvi

Domingo, 21 de febrero
Final: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2
19:00 horas, La1, #0 de Movistar+, ACB.COM y Yomvi

aitoderbi

Aito García Reneses ¿»entregó la cuchara?»

No han sentado nada bien las declaraciones del entrenador del Gran Canaria, Aito García Reneses, quien dijo que «la Copa la ganará el Valencia». Los periodistas grancanarios, especializados en basket, le han dado palos a diestro y siniestro, argumentando que no debe hacer esas afirmaciones cuando hay aficionados que se van a gastar bastante dinero para respaldar al equipo en el partido de cuartos de final ante el Valencia. Esto dijo:

«Creo que el Valencia Basket va a ganar la Copa porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga ACB y ellos saben que el récord es muy bonito, pero no sirve de nada o puede pasar al olvido si no son campeones», ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño cree que el cuadro ‘taronja’, dirigido por Pedro Martínez, se encuentra ante el «momento» de «materializar» su «gran juego».

«Nosotros tenemos un margen pequeño, pero debemos preocuparnos de hacer lo que podamos y eso estará bien, independientemente de ganar o no. Nuestra motivación es hacer lo máximo que podamos», ha argumentado.

Aíto ha recetado realizar el «esfuerzo adecuado», con el «máximo de concentración e intensidad».

«No podemos venirnos abajo cuando ellos acierten ni tampoco arriba cuando lo hagamos nosotros. Hay que tener un equilibrio y esa es la clave en cada partido», ha opinado.

El técnico amarillo ha reiterado que le pone un «sobresaliente» a sus jugadores en «motivación y esfuerzo» de cara a obtener la clasificación para semifinales del torneo del KO por segunda ocasión en su historia.

El compromiso Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este jueves, a partir de las 21.30 horas en el Coliseum de La Coruña.

Rabaseda: «Nos merecemos la oportunidad de superar al Valencia»

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha afirmado este miércoles que el equipo que dirige Aíto García Reneses se «merece» estar en la Copa del Rey de baloncesto y disponer de la «oportunidad» de ganar al Valencia Basket, que parece intratable.

«Queremos aprovechar la oportunidad de conseguir algo tan difícil ante el equipo dominador de la Liga», ha apuntado Rabaseda a los periodistas.

El jugador formado en el FC Barcelona Lassa ha confesado que el plantel insular ansía dar la «sorpresa» en un «reto muy bonito» para la afición y para ellos.

«Llegamos en un muy buen momento para competir en la Copa, con una muy buena racha de victorias y todos los jugadores a un gran nivel. Tenemos nuestra oportunidad», ha analizado.

Rabaseda, que ha mejorado de sus dolencias en el tobillo izquierdo y cree que estará al cien por cien ante el bloque ‘taronja’, ha declarado que deben «aislarse» de la «fiesta de la aficiones» y concentrarse en hacer lo que están «haciendo bien en las últimas jornadas».

Albert Oliver: «Esperamos llegar al final con opciones ante el Valencia»

El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha manifestado hoy que esperan llegar «al final con opciones» en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

«Es cierto que nuestra segunda parte fue muy mala ante el Valencia en la fase regular, pero la Copa es diferente y esperamos llegar al final con opciones», ha apuntado Oliver ante los medios de comunicación.

El director de juego amarillo, que promedia 8,4 puntos, 4,2 asistencias y 9,5 asistencias en la Liga, ha admitido que el Valencia es «el peor rival» que les podía tocar, pero ha dicho que están con «mucha ilusión» para hacer un «buen partido y ganar».

«Debemos ser nosotros mismos y jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. Creo que llegamos mejor que el año pasado a la Copa, pero ya digo que es un torneo diferente y eso no influye mucho, pero siempre prefiero llegar perdiendo», ha agregado.

Oliver ha recordado que el Valencia Basket «solo» ha perdido un partido y «ante Laboral Kutxa».

«Ojalá llegásemos como ellos, ya que están jugando a un gran nivel y esperamos su mejor versión», ha explicado.

El jugador catalán cree que «a lo mejor» el equipo entrenado por Pedro Martínez tiene «más presión», pero ha asegurado que prefiere «ser favorito a no serlo, ya que normalmente ganan».

«Nuestra intención es hacer un buen partido y, si les pesa la presión, mejor», ha finalizado.