El Granca quiere ser el segundo equipo canario en una final de Copa

NAUTICO1.jpg.

El Gran Canaria de Aito García Reneses buscará mañana, ante el Bilbao, convertirse en el segundo equipo canario (el Canarias de Madrid, formado por tinerfeños, también participó en 1947, invitado directamente a la final) en disputar una FINAL DE LA COPA.

En 1964/65, el Real Club Náutico de Tenerife, fue subcampeón de la Copa del Generalísimo gracias a la invitación a disputarla por haber sido campeón de segunda división, pues sólo participaron 4 equipos en esa edición.

Los protagonistas de aquella gesta fueron:  Alejandro Plasencia “El Catuja”, Alfambra, Toñi Cejas, los hermanos Monje, los hermanos Tavío, Luis Santacreu, José Tomás Sansegundo, Manuel Asensio, el júnior Ricardo Melchior…

¿Los anotadores nautas?, estos: Alfambra (4), Cejas (16),Plasencia (22), Monje (20), Tavío (18) y Sansegundo (2). El entrenador fue Pepe Cabrera.  

real madrid

El rival fue el Real Madrid de los Lolo Sainz, Moncho Monsalve, Sevillano, Emiliano, Luyck, Scott… con SantiagoBernabeu de presidente, al que se le aprecia en la foto con la copa.

 

2 comentarios en «El Granca quiere ser el segundo equipo canario en una final de Copa»

  • el 20/02/2016 a las 20:35
    Enlace permanente

    El Canarias de Madrid no fue invitado directamente a la final en 1947. Primero se clasificó tercero en la Federación Centro (Madrid) y y en la misma posición en la Liga regular (nacional). Luego eliminaron al Liceo Francés (cuartos de final) y al Montgat (semifinal).

  • el 20/02/2016 a las 20:48
    Enlace permanente

    PARA ÓSCAR: Muchas gracias por la puntualización.

Los comentarios están cerrados.