El Náutico KIA, intratable en casa; mal como visitante

_MSM2735.jpg-(6663361).

AGUSTÍN ARIAS.-

Iberostar Tenerife y Náutico KIA ofrecen caras bien distintas esta temporada. El equipo ACB está consiguiendo más triunfos como visitamnte que en el Santiago Martín, en tanto que la escuadra vinculada de la Liga EBA ofrece una inmaculada trayectoria como local, con siete de siete, pero lejos de su cuartel general apenas ha sumados dos victorias.

Suele decirse que amarrar en casa y tratar de pescar a domicilio es lo que hace crecer en la clasificación y los de Santi Lucena lo aplican muy bien. No es que los aurinegros lo estén haciendo mal, de hecho han sumado también nueve triunfos, como los nautas, aunque llevan cinco como foráneo (Fuenlabrada, Laboral Kutxa, Bilbao, Obradoiro y Andorra, por los cuatro éxitos como local: Granca, CAI Zaragoza, UCAM Murcia y Joventut.

¿Qué han hecho los nautas como anfitriones? pues dejar el pabellón tinerfeño bien alto, habiendo superado a sus siete visitantes, estos: Real Madrid (57-54), Azuqueca (75-62), Eurocolegio Casvi (80-67), Real Canoe (88-76, La Roda (77-64), Estudiantes (90-64) y Alcobendas (96-74). Tienen aplazado su partido con el Villarrobledos, ya que el cuadro peninsular solicitó a la FEB poderlo jugar la semana en la que visitan al Gran Canaria, es decir, el lunes 4 de abril (20:00 horas).

Como visitante, solo dos alegrías para la «marea». La primera llegó en la primera salida de la temporada, precisamente al Villarrobledo, venciendo por 56 a 67. La segunda se produjo en Las Palmas, al establecer un 71-82 ante el Granca. Todos los demás encuentros han sido derrotas: Alcobendas (86-78), Torrelodones (62-55), Quintanar (87-70), Alcázar (90-73), Albacete (78-71), Real Madrid (79-65) y la del pasado fin de semana en Guadalajara ante el Azuqueca (61-60).

Estas nueve victorias y siete derrotas sitúan al Náutico KIA en una cómoda séptima plaza, con opciones de subir hasta la cuarta si vence en la avenida de Anaga en su partido aplazado con el Villarrobledo.

En líneas generales, notable para los nautas.