77-78. El Herbalife Gran Canaria cumple ante el Limoges y estará en cuartos

GRA832. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El jugador del Herbalife Gran Canaria DJ Seeley (c) y los jugadores del Limoges CSP Nobel Boungou-Colo (i) y Will Daniels (d), durante el partido de la Eurocopa de baloncesto que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A. HERBALIFE GRAN CANARIA - LIMOGES CSP

El ‘Granca’ se medirá al cuadro polaco Stelmet Zielona Gora del examarillo Dejan Borovnjak, que eliminó al Unics Kazan ruso

Las Palmas de Gran Canaria, 2 mar (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha clasificado hoy para los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto a pesar de caer ante el Limoges CSP por 77-78, tras arrollar al campeón francés en el encuentro de ida por 65-82 y ahora se medirá al Stelmet Zielona Gora polaco.

Omic (15 puntos y siete rebotes) y Newley (13) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que accede a esta ronda por tercera vez en su historia, mientras que Traoré (19 puntos y cinco rebotes) sobresalió en un equipo galo que nunca renunció a voltear al eliminatoria.

Los acertados Boungou-Colo -ocho puntos- y Daniels -seis- asumieron el protagonismo de un enchufado Limoges CSP, que cimentó en su juego exterior sus opciones de remontar los 17 puntos de desventaja del duelo de ida (11-16, min. 5).

La entrada en pista del internacional Traoré, con seis puntos consecutivos, propició que el vigente campeón galo también pudiera castigar en la pintura a un sorprendido Herbalife, tras un parcial 0-9 (11-22, min. 8).

Sin embargo, el ‘Granca’ reaccionó tras intensificar su defensa, con un rol clave de Rabaseda, y el acierto de su director de juego canadiense Kevin Pangos para reducir la renta al término del primer cuarto, tras un parcial 7-2 (18-24).

García Reneses logró conectar a sus jugadores y, con el vigente subcampeón de la Eurocopa y de la Copa del Rey aplicado en tareas defensivas y desarrollando su excelso juego coral en ataque, el equipo visitante vio como su sueño se esfumaba.

Pangos imprimió el ritmo que mejor le convenía al plante claretiano y Newley y Aguilar ejecutaron desde la línea de 6,75 metros para remontar el encuentro, tras un parcial 9-0 (29-26, min. 15), y acercar al Herbalife a su tercera presencia en una eliminatoria de cuartos de final de un torneo continental.

A pesar de la gran actuación de Westermann -siete puntos y tres asistencias-, el Herbalife controló el partido y Omic -nueve puntos- mantuvo la ventaja amarilla, tras imponer su poderío con un 2+1 (42-40, min. 19), pero un revolucionado Boungou-Colo -14 puntos, tres rebotes y tres pérdidas- devolvió la igualdad en el electrónico al descanso.

En la reanudación, Zerbo y McCalebb lideraron el último intento francés, en un inicio de acto con múltiples imprecisiones, tras un parcial 0-8 (44-52, min. 25).

La afición local apretó en un momento de inseguridad por la dureza defensiva visitante, pero el pundonor y carácter de Newley oxígeno al ‘Granca’ (47-52), aunque Gatens respondió en la siguiente acción (47-55, min. 28), para obligar a Aíto a solicitar tiempo muerto.

Seeley, Omic y Oliver enfriaron al plantel de Vujosevic y devolvieron la tranquilidad al Gran Canaria Arena a la conclusión del tercer cuarto (54-61).

Newley y Omic se desataron y el Herbalife recuperó sensaciones para pisar el acelerador en su triunfal trayectoria europea, hasta que McCalebb metió el miedo en el cuerpo con dos triples consecutivos (61-70, min. 35).

Pangos irrumpió para evitar que el Herbalife temblara y, con un triple y una recuperación, posibilitó acariciar la próxima ronda, y luego con otros dos triples espantó los fantasmas y tumbó la resistencia foránea (77-78).

El ‘Granca’ se medirá al cuadro polaco Stelmet Zielona Gora del examarillo Dejan Borovnjak, que eliminó al Unics Kazan ruso de los exACB Quino Colom, Marko Banic y Latavious Williams, que acumulaba nueve victorias consecutivas en el torneo continental, en la eliminatoria de cuartos de final los días 16 -Centrum Rekreacyjno Sportowe- y 23 de marzo -Gran Canaria Arena-.

Ficha técnica:

77 – Herbalife Gran Canaria (18+24+12+23): Oliver (5), Salin (10), Newley (13), Báez (5) y Omic (15) -cinco inicial-, Aguilar (5), Rabaseda (4), Seeley (6), Savané (-), Pasecniks (2) y Pangos (12).

Entrenador: Aíto García Reneses.

78 – Limoges CSP (24+18+19+17): Westermann (10), Schaffartzik (-), Boungou-Colo (16), Daniels (8) y Zerbo (2) -cinco inicial-, Gatens (3), Camara (-), McCalebb (17), Diawara (-), Traoré (19) y Payne (3).

Entrenador: Dusko Vujosevic.

Árbitros: Sahin (Italia), Halliko (Estonia) y Baumanis (Letonia). Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 39) y a los visitantes Traoré (min. 37) y Daniels (min. 39).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.652 espectadores