El CAI inicia ante el Iberostar Tenerife su «mes loco y decisivo»

CAI-CJB_Jelovac, Henry & Kravtsov.

Un mes capital

BASKETZARAGOZA.NET

El CAI Zaragoza regresó esta mañana al trabajo plenamente centrado en la Liga Endesa para comenzar a preparar el choque del próximo domingo ante el Iberostar Tenerife (12.30 hora peninsular, Movistar+). Un choque que abrirá un mes que se antoja esencial para las aspiraciones del conjunto rojillo en su vuelta a la competición doméstica.

Durante los próximos 30 días, los hombres de Andreu Casadevall afrontan cinco partidos que pueden marcar su devenir para lo que queda de temporada. Además, los aragoneses cuentan con la ventaja de que tres de esos cinco compromisos serán en su feudo, el pabellón Príncipe Felipe, al calor de su ‘marea roja’. Tres jornadas que cobran vital importancia, no solo por ser en casa, sino porque además le enfrentarán a rivales directos en la tabla como lo son el Iberostar Tenerife (noveno, 9-12), Rio Natura Monbus (decimosexto, 6-15) y Movistar Estudiantes (decimoséptimo, 4-17).

Sin renunciar a nada, en medio de esos partidos como local, el CAI Zaragoza tendrá una pequeña gira por las canchas de dos equipos inmersos en el Top16 de la Euroliga. Los rojillos visitarán el Martín Carpena de Málaga, pabellón que no se le ha dado mal, con varias victorias en los últimos años, y el casi inexpugnable Barclaycard Center del Real Madrid, vigente campeón de Copa.

El mes del CAI Zaragoza
J.22: CAI Zaragoza – Iberostar Tenerife (6 de marzo, 12.30h)
J.23: Unicaja C.B. – CAI Zaragoza (13 de marzo, 12.30h)
J.24: CAI Zaragoza – Rio Natura Monbus (20 de marzo, 12.30h)
J.25: Real Madrid – CAI Zaragoza (27 de marzo, 18.00h)
J.26: CAI Zaragoza – Movistar Estudiantes (3 de abril, 12.30h)

Intentando recuperar sensaciones y remontar el vuelo en la Liga Endesa, estos tres partidos como local en el Príncipe Felipe resultan fundamentales y un pleno de victorias permitiría encarar el tramo final de la competición con ánimos renovados y mayor optimismo en su lucha por escalar posiciones en la tabla clasificatoria y eludir la zona baja de la clasificación a costa de rivales directos. El CAI Zaragoza afronta un mes fundamental en sus aspiraciones y todo comienza este domingo.