«El GBC, sin apenas margen de error», titula el Diario Vasco

lawrence_xoptimizadax--575x323.

El conjunto guipuzcoano encara en Illunbe tres de sus próximos cuatro encuentros, circunstancia que debe aprovechar para tomar aire en su lucha por evitar el descenso

El RETAbet.es GBC enlazó en casa del UCAM Murcia su tercera derrota consecutiva que compromete sus objetivos de salvación y le deja ya, en el último tercio de campeonato, sin margen de error en los partidos en los que está obligado a ganar.

El principal elemento para el optimismo es que con la llegada de Porfi Fisac el equipo ha mejorado sus prestaciones y presenta unos números aseados. El conjunto de San Sebastián ha ganado cuatro partidos en 12 jornadas, un ritmo de victorias que le llevaría a las 11 al final de la Liga, lo que podría ser suficiente para lograr la permanencia.

Los donostiarras, que son el peor equipo ACB en rebotes, la tercera peor defensa y el segundo ataque menos eficaz, siguen anclados como colistas junto a Movistar Estudiantes y no puede fallar ya el próximo domingo en la visita de un Tenerife ante el que logró en la primera vuelta inaugurar su casillero de victorias.

 Gipuzkoa Basket inicia ahora una tanda de cuatro encuentros de los que tres serán en su pista y ahí, salvo la visita de un Barça que parece inaccesible, puede intentar sumar algunos triunfos más que le den vida en el tramo final de la temporada.

Algunos jugadores tienen que dar un paso adelante en este último tercio porque, por primer vez en muchos años, GBC no tiene un jugador definitivo en ninguno de los apartados y únicamente Pedro Llompart brilla como cuarto clasificado en la clasificación de asistencias.