La previa en la web aurinegra

108607_81_111976_81.

El Iberostar Tenerife quiere reencontrarse con su mejor versión en Donosti

Una salida con trampa. El Iberostar Tenerife visita este domingo al RETAbet.es GBC (San Sebastián Arena, 17:00 hora insular, Movistar Plus Dial 195 y Yomvi), en un duelo con cariz de final para los anfitriones, que necesitan ganar con urgencia para salir del pozo de la clasificación, ya que actualmente, con doce jornadas por jugarse para el cierre de la fase regular, les separan tres victorias de los puestos de salvación.

 El equipo aurinegro viaja con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; mientras que los vascos tienen prácticamente descartado a Jordi Grimau, con molestias en la espalda.

Tratará el Gipuzkoa de repetir los méritos de la primera vuelta, cuando ya fue capaz de trabarle el partido a los aurinegros y ganar en el Santiago Martín (72-74) para agarrarse a la vida; al tiempo que el Iberostar Tenerife intentará recuperar su mejor versión, tras su mal partido del domingo pasado en Zaragoza.

El grupo de Txus Vidorreta se topará con un rival diferente al que se midió en la Isla, ya que desde entonces los donostiarras incorporaron a dos refuerzos de importancia, caso de Marcus Landry y Danny Agbelese,  para prolongar la mejoría experimentada con la llegada al banquillo de Porfirio Fisac.

Mucho oficio

 El buen hacer de Pedro Llompart, verdugo canarista en la primera vuelta con una canasta ganadora in extremis; el oficio y la calidad de Txemi Urtasun en el perímetro; la versatilidad de Zoran Vrkic o Travis Wear y el poder interior de Doblas, Agbelese y el propio Landry, un jugador con galones, repertorio y recorrido suficiente para ejercer de líder en tareas tan difíciles como las que afronta su equipo ahora mismo, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife.

 Para ellos, tal y como comentó esta mañana en rueda de prensa el entrenador Txus Vidorreta, los tinerfeños tendrán que “ser fieles a nuestros principios, con el toque que le damos a cada partido en función del rival y“, añadió, “tener el foco bien claro en conseguir la victoria en Donosti y en ser el Iberostar Tenerife, el Canarias, de toda la temporada fuera de casa”, declaró el técnico de Indautxu.