El derby Aridane-Tenerife, visto desde Los Llanos

Departamento de Prensa C. B. Aridane

Este sábado, a partir de las 17.30 horas, el Tenerife Baloncesto visita el Pabellón Severo Rodríguez, para enfrentarse al Club Baloncesto Aridane que significará para los llanenses el segundo derby canario consecutivo, tras haber jugado la pasada semana frente al Dominicas S/C de La Palma.

El Tenerife Baloncesto llega a Los Llanos de Aridane con una de las mejores plantillas de toda la liga EBA, con un sinfín de grandes jugadores, muchos de ellos con mucha experiencia tanto en la EBA como en categorías superiores.

Actualmente ocupan la 2º posición en la tabla clasificatoria, solamente por detrás del Reale Ciudad Real, con un balance de 13 partidos ganados y 5 perdidos en 18 encuentros disputados.

En su último encuentro disputado ante el Real Canoe, los chicharreros ganaron 86 – 71, en un partido dónde desde el primer minuto se pusieron por delante en el marcador y ya nunca cedieron. Daniel González con 18 puntos y Giovonne Woods y Nicholas Moore con 15 cada uno fueron los máximos anotadores.

A nivel estadístico, destacan el base Javi Alvarado con 10,6 puntos y 4,7 asistencias y el pivot cubano Georvys Elías con una media de 14,6 puntos y algo más de 7 rebotes, aunque son más los jugadores con buenos números dentro de la plantilla.

Por parte del Club Baloncesto Aridane, disputaron dos partidos la semana pasada, al jugarse también el aplazado con el Real Madrid. 69– 66 ante estos y 77-78 en el derby ante el Dominicas S/C de La Palma fueron los resultados, dándole dos victorias a los aridanistas.

Con el mismo número de victorias y derrotas, 9, los aridanistas ocupan la 7º plaza de la clasificación, por lo que buscarán una victoria que les sigan haciendo escalar puestos.

El capitán Juan Andrés García es el mas valorado del equipo a día de hoy con 11,6 puntos y 7,7 rebotes para 14 de valoración, seguido por Andrew Jones con 12,1 tantos de valoración de media por partido.

En el partido de ida disputado entre estos dos equipos el resultado fue de 103 – 92, en un encuentro con dos equipos muy acertados en ataque.

Tras encadenar dos victorias consecutivas de gran valor, se espera que la afluencia de público este sábado sea imporante, con el objetivo de poder seguir subiendo escalones en la clasificación. Tras el anuncio de la peña “La 6” ( afición del equipo tinerfeño ) de acudir al partido, se prevé un bonito espectáculo, tanto en la pista como en las gradas.