Vidorreta: «Seguimos en la lucha por al menos estar cerca del play-off”

CAI-IBE-(61).

El entrenador del Iberostar Canarias destaca que bajo su dirección el equipo ha sumado seis victorias en nueve partidos fuera de casa

“Hemos salido muy centrados en el trabajo que teníamos que hacer y hemos progresado en los últimos cinco minutos del primer cuarto. La diferencia de 15 puntos que logramos entonces no iba a ser decisiva y sobre todo porque cuando empezamos tan bien luego nos cuesta contrarrestar la reacción del rival. En el segundo cuarto ellos estuvieron mejor, pero en cualquiera caso nosotros supimos mantener la distancia. Luego tuvimos nuevamente un buen inicio, liderados por Abromaitis, que nos ha permitido lograr una nueva renta que mantuvimos hasta el final. La victoria ha sido justa porque hemos dominado en el marcador a lo largo de los 40 minutos. Seguimos en la lucha por al menos seguir cerca del “play-off”, fueron las palabras de Vidorreta en la sala de prensa de Illunbe.

Jugadores.- “Con anterioridad rotamos muchos al equipo y eso quizá nos creó cierto desequilibrio de los minutos del cinco al 20 en Zaragoza. Pero hoy hemos alargado las presencias en la cancha de los jugadores y cambiado el quinteto. Rodrigo hizo un gran primer tiempo, a un nivel top. Luego el trabajo de Abromaitis, Sekulic y Richotti nos permitió mantener la distancia en el marcador. Al final con alguna precipitación ellos se pusieron a siete, pero poco más que objetar”.

Racha fuera de casa.- “Hoy hemos estado presentes en todo el partido, en la línea de toda la temporada, ya que la de este domingo es la sexta victoria de nueve fuera de casa desde mi llegada. El año pasado con el Estudiantes solo gané uno fuera de casa y fue aquí, en San Sebastián. El equipo cuando actúa fuera está cómodo, llegando liberado a los tiros. Todo eso en casa nos cuesta más”.

 

Porfirio Fisac

“Ha sido un día difícil por la trascendencia del partido. No he estado listo en el planteamiento. De ahí que en ningún momento hemos estado en dinámica positiva. La decisión de jugar con tres grandes no ha salido bien. Lo hecho a lo largo de la semana no ha resultado y asumo la responsabilidad de esta derrota. No dejo de creer en los jugadores que tengo. Antes éramos más valientes y ahora nuestro baloncesto se ha vuelto poco efectivo, en una competición tan exigente tácticamente como la ACBA”, indicó el entrenador del Gipuzkoa.

Iberostar.– “Sabíamos las virtudes del rival y no hemos parado a sus tiradores. Queríamos ser consistentes en el rebote para ser luego jugar alegre, pero tampoco lo hemos logrado”.

Culpa.- “A lo mejor no he sido claro para explicar bien las cosas a los jugadores y sacar lo mejor de ellos. Asumo esto también. No me gusta jugar así, me gusta ser más valiente, tomar riegos. Hemos sido pobres baloncestísticamente hablando. Pero seguiré peleando”.