San Miguel: «¿Y por qué no…?

rodri1.

«Lleno, el Real Madrid… solo falta que sea una fiesta»

Agustín Arias, La Laguna

El base San Miguel se mostró satisfecho por el triunfo en San Sebastián y de su actuación. “Me encontré muy bien desde el principio. De energía, de sensaciones, pudiendo correr como me gusta y encima los tiros entraron. Cuando uno se siente bien y encima haces que tu equipo funcione es lo ideal para un base. Ojalá pueda seguir así”, indicó.

Reconoció que “el equipo necesita hacer un partido así. Pasarnos bien el balón, con todos implicados desde el primer minuto, con un primer cuarto excepcional y si bien ellos reaccionaron, por lo que se jugaban, supimos volver a tomar el control del partido para sumar la décima victoria”, señaló.

El domingo, el poderoso Real Madrid, con un pabellón que se llenará…

“Sí, solo falta que sea una fiesta. Todos saben lo que es el Real Madrid, a pesar de lo cual vamos a salir a competir, a jugar como lo hicimos el otro día y a dar la cara en el partido. El rival no te va a regalar nada, por eso habrá que estar a tope en todas las facetas del encuentro. Ellos juegan a 90 puntos, siempre impresionante lo que están demostrando en los últimos partidos. Pero el Iberostar Tenerife también tiene calidad, con una rotación larga… ¿por qué no? Vamos a intentarlo. Es el típico partido en el que el rival es el favorito y no existe la presión de ganar. A ver si las cosas nos salen bien y podemos dar una alegría a nuestros aficionados”, comentó.

De las posibles claves, indicó: “Quizás embarrar un poco el juego para que no se sientan cómodos, evitar tiros liberados, estar muy bien arriba… porque si permitimos que desarrolle su baloncesto será un imposible; hay pocos equipos en Europa que le puedan ganar a este Real Madrid”, dijo.

Preguntado si tuviera la oportunidad de decir éste no juega a quien dejaría en el banquillo, fue rotundo: “Son muchos, pero sin duda alguna a Sergio Rodríguez, es un gran jugador, aunque me gusta jugar contra él”, concretó.

“Ganar nos metería de lleno en la lucha”

”Ganar al Real Madrid nos colocaría en una situación muy bonita de cara a afrontar los últimos diez partidos. Sería estar con once victorias y metidos de lleno en la lucha por los play-offs. Nosotros lo vamos a intentar, de hecho tenemos armas suficientes para plantarle cara a un rival como el Real Madrid. Sabemos que la historia dice que nunca ha perdido en Tenerife pero alguna vez puede darse que salga derrotado. Nosotros lo vamos a intentar”, comentó.