LF-2 Grupo A: La FEB analiza la jornada

ROBERTO TAMAYO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La parrilla de la jornada 16 es propicia para alterar el orden establecido en el grupo A y poner patas arriba la zona aristocrática de la clasificación. El ADBA pretende doctorarse ante el gobernador de la competición, el Caja Rural Valbusenda. El reto es superlativo ya que las zamoranas son una máquina de producir victorias a domicilio, donde solo sabe ganar. El desafío para el líder es usurpar el parquet asturiano, único lugar junto con el pabellón del Coelbi Bembibre PDM que se mantiene inalterable. El enfrentan los dos equipos más calientes del grupo con seis y siete triunfos, respectivamente, de forma consecutiva. Ambas plantillas tienen una clara vocación ofensiva y se prevé un festival anotador. Por ello, una de las claves radica en saber quién sujetará con más consistencia la producción del rival.

Una de las apuestas más seguras de la liga es jugar a favor del Coelbi Bembibre PDM cuando ejerce de casero. Pero el sábado tiene ante sí un duelo con hándicap. El Universitario de Ferrol visita a las leonesas después de darse el homenaje de pasar por encima del Aguere hace siete días. La mejor defensa del grupo tratará de minimizar la voracidad anotadora de las gallegas, que necesitan otro golpe de efecto para alimentar su confianza y seguir presionando al ADBA.

Tras la contundente derrota ante el Universitario de Ferrol, el Aguere retorna a su refugio para intentar volver también a sumar otro triunfo casero ante el Codigalco Carmelitas. El conjunto canario solo ha cedido un partido durante el curso, por lo que su favoritismo frente un rival que navega por las catacumbas de la tabla es indiscutible.

El Pío XIIse desplaza a la pista de sus vecinas regionales del Pabellón Ourense en busca de completar su trío de victorias seguidas. Las aspirantes a la fase de ascenso tendrán que volver a demostrar la eficacia de su defensa, la tercera que menos puntos encaja del grupo, y diversificar, como habitúan, sus opciones en ataque.