El GRANCA, subcampeón de la Copa, también sabe hacer el ridículo (-25)

a

,

Una gran actuación del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar guió al Baloncesto Sevilla a una contundente victoria ante el Herbalife Gran Canaria, incapaz de reponerse del esfuerzo realizado el miércoles en Polonia, donde disputó su compromiso de la Eurocup.

El cuadro andaluz selló su mejoría ante el cuadro isleño. Sumó su segunda victoria seguida para dejar atrás las penurias que vislumbró en el pasado. La fuerte salida a la pista desarboló al equipo canario (6-1).

Trece puntos seguidos de Nachbar, que totalizó 25 antes del descanso, cortaron la reacción visitante y llevaron la renta andaluza a los catorce puntos (del 11-10 al 24-10).

Pero fue en el segundo cuarto cuando el Baloncesto Sevilla cimentó definitivamente el triunfo. El equipo de Aíto García Reneses fue incapaz de frenar la avalancha ofensiva de su rival, que llegó a los treinta puntos de ventaja (min. 16, 44-14).

Fue una canasta más tiro adicional de Kevin Pangos la que frenó la hemorragia aunque en el intermedio el choque pareció ya sentenciado (49-23).

El Herbalife Gran Canaria, fatigado por el esfuerzo europeo y con la ausencia de Brad Newley, apenas confió en la remontada. Buscó engordar sus números con el tiro exterior pero no tuvo acierto (7 de 31 en triples).

El periodo final sólo sirvió para conceder minutos a los jugadores participativos y para que el Herbalife Gran Canaria maquillara la derrota ante un rival superior que certificó su mejoría para escapar de la zona baja de la clasificación.

asd

97 – Baloncesto Sevilla (30+19+24+24): Hakanson (5), Bamforth (7), Berni Rodríguez (11), Nachbar (23), Balvin (10) -quinteto inicial-, Miljenovic (7), Jordan (17), Alfonso Sánchez (9), Oriola (6), Henton (2), Cate (-) y Cizmic (-).

72 – Herbalife Gran Canaria (14+9+17+32): Oliver (2), Salin (6), Báez (10), Paulí (-), Omic (16) -quinteto inicial-, Pangos (12), Aguilar (4), Rabaseda (11), Seeley (7), Pasecniks (2) y Savané (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Niz y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB. Palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 3.500 espectadores.

LOS JUGADORES AMARILLOS HABLAN TRAS LA DERROTA EN SEVILLA

TRAS UNA DOLOROSA DERROTA, LOS JUGADORES DEL HERBALIFE GRAN CANARIA ASUMIERON SU RESPONSABILIDAD Y LA “MALA DEFENSA” QUE TUVIERON.

Kevin Pangos: “Si no defiendes bien, te es más difícil anotar”

“Nuestra defensa no fue lo suficientemente buena, ellos metieron muchos tiros. Si no lo haces bien en defensa, luego te es más difícil anotar en ataque.”

“Debemos aprender de todos estos errores de hoy, mejorar mucho para poder estar bien contra el Zielona Gora este miércoles.”

Eulis Báez: “Ganemos o perdamos siempre debemos pasar página rápido”

“Al principio ellos salieron con un gran acierto y un gran juego, y fuimos a remolque todo el rato. Tomamos decisiones precipitadas por la diferencia en el marcador.”

“Ganemos o perdamos debemos pasar página siempre porque tenemos muchos partidos seguidos. Vamos a seguir con esa filosofía; hoy perdimos, vamos a reflexionar un poco para poder mejorar y a por el siguiente, porque el partido del miércoles es importante.”