93 a 84: ¡Esta vez no estaba «Chatarrazuelo»!, por el señor YO

1516_IBT-RMB (23).

¡Gracias a Dios! Todavía me acuerdo cuando este señor árbitro dio por válido un triple desautorizando a un compañero que lo había anulado pues había pitado una personal con anterioridad – Iba el Canarias 12 arriba y faltaban 2 minutos- Este tipo de árbitros acomodan el arbitraje al partido, es decir, si el Canarias se pone arriba empiezan a pitarles personales sin parar ¡Ah! Y cuando el Madrid tiene ganado el partido entonces favorecen descaradamente al Canarias ¡Si, si! Este señor árbitro junto a otros ejemplares similares, como el Pérezbis, al que don Agustín conoce por Pérez Pérez, son los culpables que casi siempre ganen los clubes que tienen mayor presupuesto, sin  favorecer, en las dudas, al equipo más débil.
(Sólo pude seguir el partido a través de la página de la ACB y al final por la radio)
PRIMER CUARTO: 23-25 (-2).- Saca Vidorreta la Primera Armada ¡Veremos! Parece que el Madrid mete fácil ¡Defiendan, no se me arruguen! Empezamos mal, 3 triples, 3 fallos ¡No se puede vivir sólo de triples! “Quien a triples mata a triples muere” aunque esta regla, no siempre se cumple, esto es un deporte, un arte y no matemáticas. Entra el primer triple (7-7) ¡Bien, venga, defiendan! ¡Aleluya! Están entrando los triples, pero el Madrid sigue marcando fácil ¿Es qué ellos son buenos o nosotros defendemos mal? (17-15) ¡Bien, bien! (20-15) ¡Qué bien! Entra White, pero sigue San Miguel ¡Zas! Pérdida de White ¡Ya empezamos! (20-20) ¡Qué rápido nos empatan! “Qué poco dura la alegría en la casa del pobre”
SEGUNDO CUARTO: 33-18 (+15).- ¡Atención! White de base, le deseamos lo mejor ¡Vamos! (27-25) nos ponemos por delante (31-26) ¡No me lo puedo creer! ¡Qué bueno! Los de la radio empiezan a cuestionar a los árbitros ¿Será posible que estos de hoy se parezcan a los chatarrazuelos y pérezbisis? Como vamos 5 arriba ¡Hala! A favorecer al Madrid ¡Son todos iguales! Pero los de la 2ª Armada se están portando igual de bien como los de la 1ª, aunque el White lleva -3 de valoración (39-32) 7 arriba, no me lo creo (41-32) 9 arriba ¡Gran Richotti, te queremos! “Cásate de una vez y quédate aquí para siempre, pibe” (42-32) 10 arriba ¡Increible! Parece que White está dando asistencias ¡Venga, chaval, que tú puedes! Jones muy bien. Triples de Beirán ¡Maravilloso!
DESCANSO.– ¡Que bailen los Joroperos, las Chirliders, los de la Peña San Benito y si hace falta que baile  el Presidente, que no lo hace porque le da vergüenza pero no por falta de ganas.
 
TERCER CUARTO: 16-18 (-2).- Salimos con los del principio. Sekulic sólo ha metido 2 puntitos de tiros libres ¿Qué poco, no? (58-50) ¡Ojo! (58-53) se han puesto a 5 ¡Uf! Sientan a Sekulic ¡Claro! El serbio no estáhaciendo nada ¡Vamos Jones! Sientan a San Miguel, el de Zaragoza tiene que descansar y sacan a White que lo primero que hace es perder un balón ¡Todavía queda mucha tela que cortar! (64-54) ¡Ahí estamos! De los árbitros no dicen nada y técnica a Llull ¡El Madrid empieza a ponerse nerviosos! Bien White, 3 tiros libres, 3 puntos a la cazuela y a continuación canasta de 2 “Me alegro por mi amigo White” (70-54) 16 arriba ¡Increíble! La dirección de Vidorreta es de libro ¡Bien! ¡Oh! mete Sekulic su primera canasta de 2 puntos ¡Alegra esa cara chaval!  Nos vamos 14 arriba ¿Aguantarán el tipo los árbitros o aplicarán el “Reglamento Achatarrelado  Pérezbisalabiado”?
CUARTO CUARTO: 21-23 (-2).– San Miguel de base ¡Bien, bien! “Qué listo es Vidorreta”  Salen todos los buques de la 1ª Armada y para empezar técnica a Reyes.  Estos del Madrid están fuera de juego. ¿Los árbitros bien, no? Triple de Abromaitis  y rebotes del Beiran a tutiplé (80-63) 17 arriba ¡Qué pena no poder estar ahí en vivo y en directo! ¡Vaya gozada! ¡Ojo! que una vez íbamos 12 arriba y nos ganaron. Dicen por la radio que los árbitros son unos valientes (83-63) ganamos de 20 ¡Noooooooo! ¡Esto no se puede escapar! (83-70) de 13, mientras no bajemos de 10, vale. Sekulic al banco y sale Jones. Sientan a Richoti, sale White y lo primero que hace es personal, la 4ª – dicen por la radio que esa falta no se puede regalar – Ahora (91-73) a falta de 4 minutos ¡No se puede escapar! ¡¡Qué saquen a San Miguel, ya!! (91-76) más 15 a falta de 2´41 ¡Ganamos, ganamos! Sale San Miguel ¡Vale White, vale! Y el Almirante Vidorreta acaba de hundir la flota madrileña con los barcos de apoyo logístico ¡Coño, pero si en Madrid no hay mar! Bueno tienen el estanque del Retiro con botes a remo ¡¡¡Se acabó!!!
MENOS MAL QUE ESTA VEZ NO ESTABA CHATARRAZUELO.
 
Unsaludoalaaficiónalaquetantoquieroytantomequieren saludos.