«Partido de ensueño», por Fernando Villamandos

1516_IBT-RMB (15)

.

SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULO: «PARTIDO DE ENSUEÑO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6

Ni soñándolo, nadie pero nadie, esperaba que el Canarias fuera capaz de ganar al Madrid. De que fuera capaz de controlar el partido de la forma que lo hizo, estando casi siempre por delante en el marcador (solo en el arranque del partido el Real Madrid se ponía por delante).

La verdad es que el Canarias hoy practicó un baloncesto basándose en mover el balón en ataque con mucha rapidez, fluidez y acierto en el tiro, que unido a la gran defensa hizo que se convirtiera en un equipo muy sólido, haciéndolo dominador de la situación y teniendo a un Real Madrid a remolque en el marcador.

Y al Real Madrid en cambio lo vimos con muchas dudas, y con un desacierto que no es habitual en su juego. No es el fuerte del equipo blanco su defensa y es que está acostumbrado a suplirlo con su ataque. Por muchos puntos que les metan, están acostumbrados que sus hombres resuelvan. Pero esos hombres hoy no podían hacer el juego al que están acostumbrados y ven como el Canarias resolvía.

Es en el segundo cuarto cuando el Canarias hace que el Madrid doble la “rodilla” y vea impotente como los locales les pasan por encima. Con la llegada del descanso esperaban superar en juego a los laguneros, pero vieron que no mejoraban y frente a su estupor ven como los árbitros les pitan dos antideportivas (una un tanto rigurosa) que los jugadores y técnicos en vez de tranquilizarse “se desquician” y ven como les pitan sendas técnicas que hacen reforzar el control y el marcador del partido al Canarias.

Se crece el equipo local, que encima ve como el público por esos momentos era una auténtica fiesta y la cancha parecía “una bombonera” que llevaba al equipo en volandas. Decir también y felicitar como no a Chus Vidorreta por el planteamiento de partido y por el acierto a la hora de mover a los jugadores. Una victoria que sube la moral a cualquiera y que hace ir a por todas en cualquier  cancha y no renunciar a nada, pero que no deja de ser a base de trabajar y dejarse el pellejo en el terreno de juego.

Primera victoria sobre el Madrid como local, lo que lo convierte en un triunfo histórico. Un triunfo en donde los locales jugando “como equipo” suman una victoria que tienen que disfrutar, pero en donde dos jugadores en especial destacan sobre manera, Richotti  y Beirán (el mejor partido que le hemos visto), y no nos cansamos de decirlo la “entrega” de todos.

Con partidos así se hace afición y permite crecer y creer en este equipo. Solo me queda como siempre decirles DISFRUTEN DEL BALONCESTO.