Movistar Estudiantes es un nuevo reto para un Iberostar Tenerife que busca puestos de «play-off»

1516_IBT-RMB (15)

.

Este encuentro se presenta muy abierto con dos equipos muy necesitados y un Iberostar Tenerife que confía dar su mejor versión, muy similar a la que ofreció hace una semana ante el Real Madrid

(AGENCIA EFE).- Tras dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, el Movistar Estudiantes quiere aferrarse al dicho de que no hay dos sin tres para intentar vencer al Iberostar Tenerife y ver un poco más cerca la ansiada salvación.

Con la llegada de Sergio Valdeolmillos al banquillo colegial, el equipo comenzó a dar pasos en la buena dirección, mejorando la defensa y el equilibrio en el juego. Poco a poco el nivel de juego fue subiendo y las victorias están comenzando a llegar. En casa ante el Bilbao y fuera ante el Valencia, Estudiantes dio un importante empujón para salir del infierno.

Ahora, ante el Iberostar Tenerife, los de la calle Serrano deben mentalizarse para intentar volver a hacer otra machada. Los chicharreros vienen con la moral por las nubes tras ganar al Real Madrid y con el objetivo de colocarse muy cerca de los puestos de playoff.

Pero si de moral hablamos, los estudiantiles están en su mejor momento de la temporada, tras esas dos victorias que han reanimado un corazón que parecía apunto de pararse.

La vuelta de Txus Vidorreta, técnico colegial las tres temporadas anteriores, y de Javier Beirán, que estuvo en la cantera de la que partió para volar hace seis años, se contrarresta con Xavi Rey, que estará a disposición de su entrenador tras superar unas molestias físicas, que comenzó la temporada con los tinerfeños.

Los precedentes favorecen al Estudiantes por 9-3 en casa y por 16-9 en el total histórico de enfrentamientos. Además los madrileños ganaron en la primera vuelta en la isla por 73-75. Por contra en las dos últimas temporadas los tinerfeños ganaron en Madrid y sacan cinco victorias a los colegiales en la clasificación.

Valdeolmillos, que podrá contar con toda su plantilla, si no surgen problemas de última hora, apunta a la «concentración» y «una salida fuerte» como algunos de los puntos importantes para intentar acceder a una victoria que, caso de perder el Manresa podría sacarles del descenso, por primera vez en mucho tiempo, siquiera de forma testimonial.

El Iberostar Tenerife, después de la hazaña lograda el pasado domingo al derrotar al Real Madrid en el Santiago Martin, afronta un nuevo reto en busca de los puestos de arriba y no es otro que ganar en Madrid al Movistar Estudiantes, un equipo que ocupa puestos de descenso, pero que en las últimas jornadas ha experimentado una mejora importante.

Para el conjunto tinerfeño es vital superar al conjunto madrileño, no en vano un triunfo mañana (11:30 horas) en la capital de España le daría al equipo de Txus Vidorreta ese posicionamiento clave para seguir luchando por estar en el «play-off» por el título.

Ahora mismo, los aurinegros son décimo primeros con once triunfos y el Bilbao Basket, que ahora es octavo, tiene un triunfo más, lo mismo que el Unicaja -séptimo-, y más adelante, en el puesto sexto, está el Fuenlabrada con dos triunfos más que los canarista.

Está claro que entrar en las eliminatorias por el título no será fácil, pero también hay que destacar que están cerca, y es por ello que ganar al Movistar Estudiantes mañana supondría ese empujón necesario para seguir con opciones, un objetivo, que ahora no es prioritario, pero que si está cerca.

Saúl Blanco será la única ausencia del entrenador canarista para este encuentro, mientras queAbromaitis, que sufrió un esguince de tobillo y que no ha podido entrenar con la normalidad deseada, si estará para el choque ante los madrileños en el recinto de la capital de España.

Y es que para este partido se necesita que el equipo esté con la máxima concentración y preparado para visitar a un rival que ha ido a más en las últimas jornadas y que, seguro, no se lo pondrá fácil a los de Txus Vidorreta.

Este encuentro se presenta muy abierto con dos equipos muy necesitados y un Iberostar Tenerife que confía dar su mejor versión, muy similar a la que ofreció hace una semana ante el Real Madrid.

No se querrá ver a ese equipo tinerfeño irregular y con falta de intensidad defensiva, por lo que espera ver al mejor Blagota Sekulic, al que no se le ha visto en las últimas jornadas, y a ese Devin White que no está siendo del todo regular, y que para este choque la aportación de todos será importante para sumar el triunfo.

2 comentarios en «Movistar Estudiantes es un nuevo reto para un Iberostar Tenerife que busca puestos de «play-off»»

  • el 27/03/2016 a las 14:33
    Enlace permanente

    Crucigrama basketmaniaco: 7 letras y dos palabras. CONTIGO EMPEZÓ TODO. ____ ___

  • el 27/03/2016 a las 19:03
    Enlace permanente

    para javier:JA,JA,JA,JA… XAVI REY

Los comentarios están cerrados.