“VIDORRETA FOR PRESIDENT”, por el señor «YO»

_MSM2185.

“Vidorreta  for president”  por la forma que lleva los partidos al igual que llevará los entrenamientos y otras muchas cosas que dependen del entrenador. Yo siempre mantuve que la opinión a tener en cuenta de un entrenador es “¿Con la plantilla que tiene está consiguiendo resultados superiores a los que se supone alcanzarían con la calidad de los jugadores? ¡Claro, ganar y ganar con las plantillas de los grandes –léase Madrid, Barcelona, etc.- está chupado pero con nuestros jugadores estar donde estamos no es nada fácil ¡Si,si! Ya sabemos que los que meten el baloncito por el arito son los jugadores, pero…
Y en el Estudiantes-Iberostar Tenerife., el señor entrenador volvió a demostrar que de esto sabe algo  ¿No? y lo que supo es jugar con White de 2 y ponerlo de 1 únicamente para dar descanso a San Miguel.
Y empezamos bien, arriba-abajo, más abajo que arriba pero poco debajo, hasta que salió White de base y nos fuimos 9 abajo ¿Puede ser que cuando está White le acompañan los de la 2ª Armada? ¡Ya!  Pero cuando sientan a White nos ponemos 1 arriba y nos vamos al descanso con menos 2.
En el 3º Cuarto sale San Miguel y vamos por arriba y ¡ahí,ahí! El Jones se mete 3 canastas seguiditas. En el minuto 25 sale White pero sigue San Miguel de base… ¡Beiran se marca 2 triples seguidos! (51-54) Ahora White está jugando bien, pero no de base (53-57) Los estudiantes se están cargando de personales (53-59) En el minuto 27 sientan a San Miguel y ponen a White de base ¡Beiran se marca otro triple! (54-62)… y con White de base de más 8 bajamos a más 3 (61-64) ¿Por qué será? Toda la culpa no será de White, además que San Miguel tiene que descansar.
En el último cuarto sale White pero de 2 ¡Está clarísimo White de 2 y San Miguel de 1! Es que todos los entrenadores no saben hacer estas cosas ¿O sí? Uno entiende de otras cosas pero de baloncesto  “toco de oídas”  En el minuto 33 White se va al banco con 5 arriba ¡Bien! En el minuto 34 entra White y se sienta San Miguel ¡Me temo lo peor!  (70-71) ¿Y los árbitros? (Sólo puedo seguir el partido por la página de la ACB, ni lo veo ni lo oigo)
Entonces aparece el salvador de Beiran ¡Otro triple! (72-76) ¡Bien! ¡Olé, olé y olé, triplazo de White! Bien, no sólo va a ser perder balones, que perdió unos cuantos (72-79) Beiran hace de todo y Abromaitis también. Sekulic sigue sin estar fino, pierde varios balones, pero parece que mejora actuaciones recientes. En el minuto 37 entra San Miguel y White de 2 ¡Sabio el entrenador! Esto no es que sean matemáticas pero la cabeza es la cabeza y no sólo sirve para ponerse la gorra. White mete una y después otra ¡Así, así, pero de 2!… y así hasta el final, como tiene que ser.
De los árbitros me comentaron que barrieron para casa todo lo que pudieron pero no tanto como para hacer que los de La Laguna se vinieran de vacío.
Unabrazoparalaaficiónquetantomequiereyalaquetantoquiero saludos.