Vidorreta: «Será otro hito para el club ganarle dos veces en la misma temporada al Baskonia»

carnaval1.

«Mi renovación no es importante ahora; disfrutemos de la racha y busquemos llenar de nuevo el pabellón»

Agustín Arias, La Laguna

El técnico del Iberostar Tenerife comenzó la rueda de prensa haciendo referencia al estado físico de su plantilla. “Esta semana hemos estado recuperando a Tim Abromaitis de sus molestias en un tobillo y va mejor que en las anteriores. También hemos dado descanso a Sekulic por tener una sobrecarga en el gemelo, si bien ha podido acabar bien los últimos entrenamientos. Por último, dimos descanso a Joseph Jones por la feliz noticia del nacimiento de su hija el pasado lunes. Estamos en una buena línea física, si bien en estos dos últimos meses de competición hay que tener cuidado para no forzar demasiado las máquinas”, comentó.

Acerca de lo que supondrá el partido del domingo para el Laboral Kutxa, con escaso margen de descanso y para preparar el choque, ya que ayer jugó Euroliga, Vidorreta indicó: “Al margen de esa situación tiene un equipazo, con un amplio banquillo y nos podemos imaginar lo motivados que van a venir cuando acumulan tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, algo a lo que no están acostumbrados”.

Y habló de sus jugadores: “Están Darius Adams y Mike James, dos jugadores desequilibrantes y que además pueden jugar juntos; también Blazic en posición dos; Hanga en el dos y en el tres; Bertans en el tres y en el cuatro; Corbacho que es un peligro que apenas utilizan aunque con la baja de Causeur tiene minutos… Estamos hablando de siete jugadorazos solo en la línea exterior. Y no digamos nada de su juego interior, con Bourousis, Tillie, Planinic, Shengelia y Diop”, comentó Txus.

Pero lejos de analizar al rival opta por que su equipo “siga en la misma línea y no pensar que ya hemos conseguido algo, porque quedan nueve jornadas. Baskonia es uno de los grandes de la Liga que viene con una línea mala de resultados nada más, porque en juego ya se vio ante el Gran Canaria que hicieron un gran juego y estuvo muy cerca de la victoria. Y no olvidemos que tanto en Liga como en Euroliga está haciendo un temporadón”, indicó Vidorreta.

“El domingo trataremos de batirles por segunda vez esta temporada, lo que sería otro hito para un equipo como el CB Canarias. Si lo conseguimos estaremos dando otro paso hacia ese reto ilusionante de estar entre los ocho primeros al final de temporada. E insisto que este objetivo solo se logra si estamos todos unidos, equipo y afición”, puntualizó.

Se le insistió sobre su continuidad y fue rotundo: “He dicho ya que de este tema no hay nada que hablar; lo haremos en junio”, para añadir: “Lo que da estabilidad al club no es la renovación de Txus, lo importante es que estamos a muy poco se asegurar matemáticamente que habrá baloncesto de ACB en Tenerife la próxima temporada, por quinta vez consecutiva. Porque en todo esto por encima de las personas está siempre la institución. Así que disfrutemos del momento, animemos a la gente a llenar las gradas que ya llegará junio para hablar, pero no solo de mi, sino de jugadores y de muchas historias que ahora son secundarias”, concluyó el “coach” del equipo aurinegro.