La FCB organizó la charla «Mujer-jugadora»

mujeres.

La Federación Canaria de Baloncesto celebró este jueves la primera charla “Mujer-jugadora”, enmarcada en el Programa 5mas+, en un seminario que ha contado con la participación de jugadoras de los dos equipos tinerfeños que compiten en Liga femenina 2, Clarinos y Adareva. En esta ocasión se ha realizado un debate/puesta en común centrado en los motivos que llevan a las jugadoras en etapa adolescente a abandonar este deporte.

Igualmente, se trataron las desigualdades percibidas en la profesionalización del baloncesto femenino, una realidad que se encuentra en un proceso de cambio que requiere la participación de todos los agentes envueltos en esta disciplina, desde clubes hasta entidades públicas y familias.

Con las jugadoras, la árbitro y coordinadora del estamento en la FIBT, Isabel García Ramos, así como la entrenadora del Adareva, María Sosa.

Esta charla tendrá lugar también en Gran Canaria y se desarrollará el próximo día 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala de Juntas del Pabellón Gran Canaria Arena.