Triunfos para Adelantados y León; pierde de 2 Adareva en el descanso

al

.

AGUSTÍN ARIAS.-

Con el partido Adareva-Ensino señalando un 29-31 en el descanso, León y Ciudad de los Adelantados sacaron adelante sus respectivos encuentros, lo que les permite sumar la victoria número 16 y permanecer con las opciones intactas en su lucha por la cuarta plaza, que sigue ocupada por el cuadro leonés. Si el plantel de María Sosa hace bien los deberes en la segunda mitad, lo normal será seguir con el triple empate a 16 triunfos, a escasas dos jornadas del final, con el derbi lagunero señalado para el próximo fin de semana.

En el Eatadio de La Juventud, en Pontevedra, el equipo dirigido por Claudio García Jr. se impuso al Arxil 70-79. El primer cuarto resultó determinante en el desarrollo de los 40 minutos, toda vez que las de morado firmaron un 13-21, diferencia que supo conservar en todo momento. Igualdad absoluta en los otros tres parciales, como indican el 18-19, 20-20 y 19-19.

Una vez más la máxima anotadora del partido fue Outland, autora de 23 tantos, con Keita aportando la doble figura (16 puntos y 11 rebotes), estando por encima de la decena Alba Peña (13) y Murphy (10).