Chacho: «Otros años ya hemos sabido resolver en los momentos importantes»

129372_81_139365_81.

«Sabemos que hemos llegado muchas veces a los momentos importantes y lo hemos sabido resolver», dijo Sergio Rodríguez antes del duelo ante el Khimki

«Está siendo un año complicado por las lesiones y por el grupo que nos ha tocado, pero sabemos que esto cambia muy rápido, lo hemos demostrado, para bien y para mal», declara.

El base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha asegurado que en el vestuario están «muy motivados y con mucha confianza» para la «final»que espera ante el Khimki el próximo jueves, cuando esperan volver a demostrar su capacidad de«resolver en los momentos importantes», ya exhibida «otros años».

«Después de un año complicado y muy largo en el que hemos tenido más lesiones y más problemas que otros años, estamos en un grupo muy complicado con grandísimos equipos, tenemos la posibilidad de estar en la siguiente fase de la Euroliga. Estamos muy motivados, con mucha confianza y esperando con ganas que llegue el partido», arengó Rodríguez, embajador de Bridgestone e imagen de la campaña ‘Persigue tu sueño, Supera los obstáculos’.

El canario apuntó que «el vestuario está muy bien» para recibir al equipo ruso en la última jornada del Top16. «Sabemos de la importancia que tiene el partido. Otros años hemos estado con más tranquilidad, pero sabemos que hemos llegado muchas veces a los momentos importantes y lo hemos sabido resolver», recordó.

Pese a que les espera «un rival muy complicado» como el Khimki, el base apuntó que hubieran firmado esta situación al inicio del Top16. «Quizá si nos hubiesen dicho al inicio del Top16 que con este grupo íbamos a tener la posibilidad de jugarnos una final en casa en el último partido, lo habríamos aceptado», valoró, antes de recibir a un rival que «la semana pasada sacó del campo al Olympiacos».

«Sabemos que van a venir muy bien, así que nosotros tenemos que demostrar que hemos sido campeones de Europa y el Palacio tiene que ser un fortín como sabemos que lo va a ser (…) Está siendo un año complicado por las lesiones y por el grupo que nos ha tocado, pero sabemos que esto cambia muy rápido, lo hemos demostrado, para bien y para mal. Tenemos esa experiencia», tranquilizó.

En cuanto a la labor arbitral, el Chacho alertó de que «hay números que indican que este año»les están «pitando muchas técnicas y muchas antideportivas». «Esperamos lo mejor del arbitraje para poder competir en igualdad de condiciones como hacemos siempre. La labor de los árbitros es muy complicada», zanjó al respecto.