El Náutico Kia Tenerife recibe este jueves (20:00) al CB Villarrobledo en busca del ‘play-off’

banquillo.

 

El representativo en EBA disputará este jueves su partido aplazado de la decimocuarta jornada

 

El Náutico Kia Tenerife buscará continuar con su buena racha de resultados en su encuentro aplazado ante el colista CB Villarrobledo, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo B de La Liga EBA, que se celebrará este jueves [7 de abril], a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga. El equipo dirigido por Santi Lucena tratará de lograr una nueva victoria, que les permita engancharse de lleno a la lucha por los puestos de ‘play-off’.

Juan Andrés García, una de las piezas importantes de la columna vertebral del Náutico Kia Tenerife en las últimas temporadas, manifestó respecto al crucial partido ante el combinado albacetense que “no podemos confiarnos por el hecho de que el Villarrobledo sea, en estos momentos, el colista de la categoría. Desde la experiencia que tuvimos la temporada pasada, sabemos que cuando se va acercando el final de la competición cada partido es determinante y saldrán a darlo todo”.

Respecto a lo que significaría alcanzar la decimocuarta victoria del curso, el pívot tinerfeño afirmó que “afrontamos este encuentro con la mayor de las ilusiones. Después de haber conseguido la permanencia, queremos continuar con nuestra buena racha y luchar por los puestos de promoción. Por ello, con lo apretada que está la liga, si logramos dos resultados positivos esta semana ante Villarrobledo y Globalcaja Quintanar, seremos claros aspirantes a los “play-off” de ascenso”.

El pívot tinerfeño definió al próximo rival, el Villarrobledo como “un equipo muy compacto, que cuenta con varios jugadores americanos de mucho nivel. A ellos posiblemente les pueda estar ocurriendo algo parecido a lo que vivimos nosotros el curso pasado. No son el típico colista que pierde los partidos con contundencia, sino que siempre compiten los encuentros hasta el final. Su posición clasificatoria es algo engañosa y tendremos que desplegar nuestro mejor baloncesto si queremos vencer”.

Por último, Juanan García quiso valorar la trayectoria del Náutico Kia Tenerife. “Esta temporada está siendo muy buena. La última campaña sufrimos mucho y el haber conseguido ya la permanencia nos da mucha tranquilidad. Las incorporaciones realizadas por el club nos han dado un salto de calidad, no solo a la hora de los partidos, sino también para que los entrenamientos sean mucho más competitivos. Personalmente, estoy muy contento de pertenecer a esta entidad y creo que tenemos un gran grupo humano”.